Ayuda linaza a bajar colesterol, triglicéridos y fortalece los huesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ayuda linaza a bajar colesterol, triglicéridos y fortalece los huesos

También es un protector natural contra el cáncer de mama, próstata y colón, señala nutrióloga del IMSS


Recomiendan el consumo diario de linaza para bajar los niveles del colesterol “malo”
Recomiendan el consumo diario de linaza para bajar los niveles del colesterol “malo”

El consumo diario de linaza ayuda a bajar los niveles del colesterol “malo” y de los triglicéridos en la sangre, evita el envejecimiento prematuro, fortalece la densidad de los huesos y ayuda a disminuir el sobrepeso o la obesidad, debido a sus propiedades nutricionales.

Entre ellas destaca el Omega 3 y 6, vitamina E, fibra soluble e insoluble y antioxidantes; además, por contener un fitoestrógeno natural se convierte en un protector contra el cáncer de mama, próstata y colón, informó la especialista en Nutrición adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, Diana Flor García Lozano.

La linaza corresponde a la semilla del lino (Linum usitatissimum L.). En las últimas décadas ha surgido un gran interés de la industria y los consumidores para los alimentos o los componentes alimenticios fisiológicamente activos, como la semilla de linaza, para promover beneficios a la salud, siendo llamados alimentos funcionales.

Esta oleaginosa posee un contenido en alto grado del ácido graso poliinsaturado alfa-linoleico (Omega-3), que representa en su composición 50 – 55% de los ácidos grasos totales, y las fibras representan cerca de 40% de su peso total, siendo el 10% soluble y el 30% insoluble, además de las proteínas, ligninas, vitaminas y minerales, expresó la especialista del IMSS.

Tales sustancias se relacionan al potencial efecto beneficioso, como reducción en el riesgo del desarrollo de las enfermedades cardiovasculares, cáncer, actividad antinflamatoria, efecto laxante y antioxidante, además de la prevención de síntomas de la menopausia, comentó García Lozano, quien también detalló que el contenido de Omega 3 en la linaza es mayor que en cualquier otra semilla oleaginosa.

La especialista del IMSS recomendó que para el mejor aprovechamiento de dichos componentes la semilla debe molerse, para aumentar su bio-disponibilidad; sin embargo, advirtió que existe una gran variedad de esta semilla, incluso hay una que es común y es la más comercial, de color café, pero no tiene ninguna de estos beneficios para la salud.


aa

 

Relacionadas: