Realizan plática “Emprendimiento para el empoderamiento...”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Realizan plática “Emprendimiento para el empoderamiento femenino”

Por la económica, las mujeres regresaban a ese círculo de violencia: Gloria Cruz Sosa


Fotos: Rubén Morales / Gloria Cruz Sosa, directora general de Administradora de Talentos HGVL, ofrece la plática “Emprendimiento para el empoderamiento femenino”
Fotos: Rubén Morales / Gloria Cruz Sosa, directora general de Administradora de Talentos HGVL, ofrece la plática “Emprendimiento para el empoderamiento femenino”

Sin importar las circunstancias, las mujeres pueden llegar al empoderamiento por medio del emprendimiento, con un impacto positivo en sí mismas y en quienes las rodean.

Así lo señaló Gloria Cruz Sosa, integrante del Grupo de trabajo Mujeres por el empoderamiento económico del Colectivo 50+1 Oaxaca, en el marco del Día naranja este 25 de febrero.

La también directora general de Administradora de Talentos HGVL, consultoría enfocada al emprendimiento femenino, realizó una plática a integrantes de este colectivo sobre su experiencia en apoyo a mujeres en situaciones de violencia.

Previo a la plática titulada “Emprendimiento para el empoderamiento femenino”, Cruz Sosa señaló que en situaciones de violencia una de las que predomina es la económica, por la cual las mujeres regresaban a ese círculo de violencia.

Se empezó a identificar, dijo, que a pesar del seguimiento psicológico, jurídico y económico por cierto tiempo que se daba a las mujeres, estas volvían al círculo de la violencia por darles un techo o un sustento a sus hijos.

Con la puesta en marcha de un proyecto piloto en apoyo a las mismas, pero con herramientas para que pudieran generar sus propios ingresos, el cambio de la estadística empezó a cambiar y fue completamente distinto.

Empezaron a salir de los círculos de violencia y empezaron a cuidar más a sus hijos. Empezó a generarse un círculo virtuoso a partir del emprendimiento, a tener el control de sus propias vidas e ingresos, así como de sus familias”, resaltó.

Con este emprendimiento, las mujeres empezaron a dar un ejemplo positivo a las siguientes generaciones y en la comunidad esto impactó, de tal forma que se empezó a tejer redes de colaboración entre otras mujeres.

Desde el momento en que una mujer empieza a emprender y se hace cargo de sus finanzas, negocios y su vida, todo lo demás empieza a tener un impacto positivo”, señaló Cruz Sosa, al reiterar que el emprendimiento tiene que ver con el empoderamiento femenino sin importar las circunstancias.

Integrantes del Colectivo 50+1 Oaxaca después de la plática

aa

 

Relacionadas: