Sindicalizados y policías toman instalaciones de SSP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sindicalizados y policías toman instalaciones de SSP

Los sindicalizados y los policías exigen mejores condiciones laborales; denuncian abusos y rechazan a “funcionarios foráneos”


Fotos: Luis Alberto Cruz / De no encontrar una respuesta satisfactoria a sus demandas, más de 710 sindicalizados se verán obligados a parar sus labores
Fotos: Luis Alberto Cruz / De no encontrar una respuesta satisfactoria a sus demandas, más de 710 sindicalizados se verán obligados a parar sus labores

Con la consigna “no más abusos, no más funcionarios foráneos”, elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se manifestaron en el Cuartel General ubicado en Santa María Coyotepec, esto para pedir mejores condiciones laborales y no más actos de prepotencia por parte de los mandos superiores.

Entre las inconformidades de la tropa destacan la supuesta depuración sobre la ayuda alimenticia para el personal que se encontraba recibiendo dicho apoyo y que no se encuentren de partida, y los que se encuentran en alguna comisión como escoltas de funcionarios o en los diferentes municipios, así como el bono del SPA.

Expusieron que esta situación generó divisionismo e inconformidad entre el personal de tropa, ya que en ambas situaciones les retiraron el apoyo alimenticio a los que realmente estaban trabajando operativamente, así como el bono del SPA, el cual se lo otorgaron a personal que tiene menos años de antigüedad.

Hay un descontrol total en dichos pagos, los más beneficiados son los que hacen el manejo de este recurso porque ahora no se sabe a qué manos fue a parar, por eso pedimos la renuncia de Claudia Cervantes Antonio, coordinadora de Desarrollo de Personal y Servicios Generales de la Policía Estatal, así como la salida de Jesús García Martínez, pagador de la Policía Estatal”, señalaron los elementos inconformes.

Desde las 7:00 horas los elementos se concentraron en el Cuartel General, hasta donde arribó más tarde el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez, quien dialogó con los manifestantes.

Los policías exigieron al mando policiaco evitar vicios del pasado y nombrar a personas honorables en el manejo de los recursos públicos. “Tenemos gente de Oaxaca en la Policía Estatal que saben cómo se sufre para salir a las regiones, queremos que los tomen en cuenta y ya no pongan a gente que solo viene a robar”, denunciaron.

 

Extienden manifestaciones

Las manifestaciones se extendieron hasta las oficinas centrales de la SSPC en la colonia Reforma, donde un grupo de sindicalizados exigió la renuncia del subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Roberto Claudio Castillo Ramírez, y del asesor financiero, Rafael Reyes Velázquez, por supuestos actos de corrupción.

Es una toma en relación con una solicitud que se le hizo llegar señor gobernador Salomón Jara Cruz, por la salida de dos funcionarios en el cual encontramos actos de corrupción, hemos presentado pruebas contra estos funcionarios, pero no hemos tenido respuesta por parte de las autoridades correspondientes, por eso nos manifestamos”, señaló Joel Velasco Martínez, delegado sindical de la SSPC.

Advirtió que, de no encontrar una respuesta satisfactoria a sus demandas, más de 710 sindicalizados se verán obligados a parar sus labores en todas las oficinas de la Secretaría.

En tanto, los elementos de la Policía Estatal informaron que el secretario de Seguridad se comprometió a atender sus peticiones, por lo que alrededor de las 18:00 horas levantaron sus protestas en espera de que sus peticiones se atiendan.


aa

 

Relacionadas: