Registran dos casos más de dengue; acumula Oaxaca 14
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Registran dos casos más de dengue; acumula Oaxaca 14

El sector salud de Oaxaca notificó dos nuevos casos de dengue en la última semana


Registran dos casos más de dengue; acumula Oaxaca 14 | El Imparcial de Oaxaca

El sector salud de Oaxaca notificó dos nuevos casos de dengue en la última semana con un acumulado de 14, que mantiene al estado en el décimo lugar de los estados con el mayor número de casos.

En casos probables de dengue, la entidad ocupa el sexto lugar en el país con 292, solo después de Quintana Roo con mil 231, Yucatán con 585, Veracruz con 417, Tabasco con 371 y Guerrero con 294.

Los serotipos que circulan por la entidad federativa son el 2 y el 3, a diferencia de otros estados donde predomina la presencia del serotipo 1 como en Chiapas, Guerrero, Baja California Sur, Veracruz, entre otros.

En foco rojo por la circulación del mosquito transmisor del dengue Aedes Aegipty, se encuentra San Martín de los Cansecos y San Sebastián Coatlán, mientras que en amarillo está Santa María Huatulco y Santa María Colotepec. El resto se mantiene en verde.

Personal del sector salud recomendó a la población continuar con las medidas de prevención como la limpieza constante de patios y azoteas, así como evitar la acumulación de agua en recipientes que puedan servir como criaderos de zancudos.

También hicieron un llamado para no automedicarse ante los primeros síntomas del dengue y acudir a la unidad médica más cercana, sobre todo si se trata de grupos vulnerables como personas adultas mayores, menores de edad, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas.


aa

 

Relacionadas: