Dan el último adiós a policía abatido por la delincuencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dan el último adiós a policía abatido por la delincuencia

Pide esposa a edil de Xoxo dar todo el apoyo a los compañero de su difunto marido


Dan el último adiós a policía abatido por la delincuencia | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, dieron el último adiós a su compañero Roberto Ignacio Hernández, abatido por delincuentes en la colonia Minería, en una ceremonia a la que no se permitió la entrada a los medios de comunicación, y que se convirtió en un reclamo de la esposa del elemento caído en cumplimiento de su deber.

Este miércoles, poco después de las 16 horas, el féretro de madera de color caoba, confeccionado de manera sencilla, salió en hombros de los uniformados, sus compañeros de trabajo, solidarios en las buenas y en las malas, con dirección al templo católico, en donde se ofició una misa para luego el cortejo dirigirse al panteón número 1, en donde fue recibido por la calidez de la tierra.

Una banda de música interpretó las melodías que en vida le gustaron a Beto, como era conocido por sus familiares y por sus amigos.
Antes, en una ceremonia efectuada la tarde de este miércoles en el cuartel de la Policía Municipal, la esposa de Roberto Ignacio Hernández, micrófono en mano, pidió al presidente municipal, Inocente Castellanos Alejos, apoyar a los elementos policiales con seguro de vida, asistencia médica y con mejores armas para que puedan defender a la ciudadanía.

En esta ceremonia no se les permitió la entrada a los reporteros y la misma viuda pidió respeto para su dolor.

Dos pequeñitos han quedado en la orfandad, esos pequeños que esperarán en vano la llegada del padre, por las tardes, para jugar con él, mientras sus victimarios, continuarán su carrera delictiva, en total impunidad.