Presuntas alumnas de la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulápam saquearon mercancía de varios camiones de algunas empresas sobre la Carretera Federal 190, en Villa de Tamazulápam del Progreso
Automovilistas y personas que transitaban por el citado lugar videograbaron el momento en que supuestas alumnas de la escuela normal referida, cargan varias cajas con mercancía, las cuales saquean de algunos vehículos.
#CirculaEnRedes| Se llevan mercancía
En redes sociales circulan videos de presuntos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tamazulápam, descargando mercancía de vehículos de algunas empresas.https://t.co/HMsnvE6QBO pic.twitter.com/NqCvAXkF0i
— El Imparcial de Oaxaca (@ImparcialOaxaca) February 14, 2023
En las imágenes se aprecia como las féminas cubiertas con el rostro cargan las cajas y corren para dejarla, al parecer, en las instalaciones educativas, y regresan rápidamente para cargar con más mercancía.
En otro de los videos se logra observar el momento en que las mujeres toman un tráiler de la empresa Coca-cola y tratan de abrir sus contenedores para apoderarse de las rejas de refrescos; en la imagen se ve a una de las féminas con un palo para ayudarse en el saqueo.
Las autoridades, hasta el momento, no se han manifestado al respecto. Pero usuarios de las redes sociales lamentaron los hechos y algunos refirieron que, “más que estudiantes parecen delincuentes, pues están robando mercancía con el rostro cubierto. Es decir, están incurriendo en un delito” (Sic.).