Exhorta IMSS a consultar mensualmente el Reporte Personalizado de Cotización
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exhorta IMSS a consultar mensualmente el Reporte Personalizado de Cotización

El RPCI es un servicio digital a través del cual podrán dar seguimiento a sus cotizaciones e historial laboral


Los derechohabientes pueden descargar la App IMSS Digital para consultar el Reporte Personalizado de Cotización (RPCI)
Los derechohabientes pueden descargar la App IMSS Digital para consultar el Reporte Personalizado de Cotización (RPCI)

La representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, exhorta a todos sus derechohabientes a consultar el Reporte Personalizado de Cotización (RPCI), un servicio digital a través del cual podrán dar seguimiento a sus cotizaciones e historial laboral.

De acuerdo con el encargado de la Subdelegación del IMSS en Oaxaca, Eliseo Fabián Calvo, el RPCI es una herramienta que permite a los asegurados conocer las semanas de cotización con las que cuenta, así como el salario base de cotización (SBC) con el que está registrado.

De esta manera, las y los trabajadores, así como su familia, podrán realizar y gozar de los beneficios que el IMSS ofrece en cualquiera de sus niveles de atención, o bien, en las prestaciones económicas que les corresponde.

Para registrarse, se debe descargar la App IMSS Digital, seleccionar el ícono Tramita y la opción RCPI. Posteriormente el reporte se enviará de manera inmediata al correo electrónico que el usuario haya registrado.

Fabián Calvo señaló que el reporte contendrá el nombre completo del interesado; su CURP, NSS, nombre, denominación o razón social del patrón y número de registro patronal de su empleador, los días cotizados del mes inmediato anterior al de la fecha de solicitud.

De manera adicional, se podrá tomar en un breve curso en CLIMSS https://climss.imss.gob.mx sobre los beneficios de la Seguridad Social y el funcionamiento del RPCI, con cuatro temas: ¿Qué es la seguridad social?, ¿Por qué es importante vigilar los días y montos de cotización?, Funcionamiento del RPCI y Otros trámites digitales.

Cabe señalar que los beneficios de usar el Escritorio Virtual, entre otros son: certeza de que los documentos electrónicos entregados son válidos legalmente, ahorro de tiempo y disposición del servicio.


aa

 

Relacionadas: