Inician preinscripciones en educación básica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inician preinscripciones en educación básica

Niñas y niños que cumplan tres años en diciembre, se les puede inscribir a preescolar presentando la documentación necesaria


Foto: Archivo El Imparcial / Del 1 al 15 de febrero serán las preinscripciones en educación básica
Foto: Archivo El Imparcial / Del 1 al 15 de febrero serán las preinscripciones en educación básica
  • REQUISITOS:
    • Con 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2023, a preescolar
    • Acta de nacimiento
    • Clave Única de Población (CURP)

 

Del 1 al 15 de febrero serán las preinscripciones en educación básica que en los últimos años ha perdido el número de estudiantes, principalmente por la pandemia.

En las escuelas públicas de Oaxaca se lanzaron las convocatorias firmadas por el IEPPO y la SEP para que quienes tienen a sus hijos e hijas en las instituciones educativas, sean quienes lleguen primero al proceso.

Por ejemplo, en el caso de la Escuela Primaria España, que se localiza en la colonia Reforma de esta ciudad de Oaxaca de Juárez, el 1 de febrero podrían llevar documentos quienes ya forman parte de la comunidad escolar.

Mientras tanto, quienes buscan llegar de nuevo ingreso al plantel, podrán presentarse el 3 de ese mismo mes para realizar los trámites necesarios.

Las escuelas en todo el estado estarán en este proceso y en el cual, la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca como requisitos para preescolar, 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2023, acta de nacimiento y la Clave Única de Población (CURP).

 

Requisitos para la educación básica

Para el nivel de primaria, seis años cumplidos al último día de este año, acta de nacimiento, CURP y constancia de tercer grado en 2022- 2023.

En el caso de secundaria, tener de 12 a 15 años cumplidos al 31 de agosto de 2023, así como presentar su acta de nacimiento y la CURP, además de la constancia de sexto grado en 2022 2023.

Y en el caso del nivel telesecundaria, quienes aspiren a ser estudiante, deberán tener entre 12 a 16 años cumplidos al 31 de agosto de este año y de 12 a 18 años cumplidos al 31 de agosto en comunidades donde no se cuenta con servicio de educación para adultos.

De acuerdo con la matrícula del ciclo escolar 2021-2022, se contaba con un total de 862 mil 449 estudiantes, de los cuales, en preescolar hay 172 mil 365, y en primaria 472 mil 139 personas. Mientras tanto, en secundaria hay 211 mil 648.

 

Te puede interesar: Escuela primaria rinde homenaje a familiares fallecidos por Covid-19


aa

 

Relacionadas: