Policía golpea a ciudadano en la capital; DDHPO y ayuntamiento investigan presunto abuso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Policía golpea a ciudadano en la capital; DDHPO y ayuntamiento investigan presunto abuso

Este jueves se dio a conocer un video en el que se observa a un elemento del municipio de Oaxaca de Juárez golpear con su bastón retráctil a un ciudadano en la calle 20 de Noviembre


Policía golpea a ciudadano en la capital; DDHPO y ayuntamiento investigan presunto abuso | El Imparcial de Oaxaca

Luego de darse a conocer un video en el que un policía del municipio de Oaxaca de Juárez golpeó este jueves a un ciudadano en la calle 20 de Noviembre, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició la investigación del caso bajo el expediente DDHPO/0087/(01)/OAX/2023.

 

El órgano señaló que por el “presunto abuso policial cometido por elementos de la capital oaxaqueña” solicitó informes a las autoridades municipales.

 

El hecho ocurrido entre las avenidas Independencia y Miguel Hidalgo también obligó al ayuntamiento que preside Francisco Martínez Neri a suspender del cargo al elemento, en tanto se investiga y resuelve su situación por parte de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil.

En el video se observa cómo un policía golpea con su bastón retráctil a un hombre y este cae sobre el escombro del arroyo vehicular. La agresión continúa incluso con el ciudadano tirado y ante la mirada de terceros y de dos policías que llegan al lugar.

 

 

En un comunicado, la secretaría a cargo de Raúl Ávila Ibarra explicó que “se inició la investigación correspondiente por parte de la Unidad de Asuntos Internos” y que el “oficial que interviene en dicho comportamiento está plenamente identificado”, mismo que “ya fue suspendido de sus labores, hasta en tanto no se resuelva su situación”.