Cuesta al erario 32 mdp los “regalos de fin de año” para la S-22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cuesta al erario 32 mdp los “regalos de fin de año” para la S-22

Se deben “conformar” con una freidora y una parrilla; “es un logro del movimiento”, arguyen


Millones de pesos para compras de los regalos de fin de año para la s-22
Millones de pesos para compras de los regalos de fin de año para la s-22

Con la consigna de que es un logro del movimiento y no del gobierno, el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, recibió los regalos de fin de año correspondiente al 2022, esto después de un mes de demora.

El secretario de Trabajos y Conflictos del nivel, que fue recién electo mediante Congreso, Heladio Santos Gutiérrez, señaló que con transparencia estarán representando a alrededor de 16 mil personas que se beneficiaron con este obsequio.

 

El gasto en el “regalo” representa alrededor de 32 millones de pesos

 

Para este año, el personal recibió como regalos de fin de año una freidora de aire y una parrilla, como acuerdo de conciliación entre el IEEPO con el Comité Ejecutivo Seccional (CES) que encabezó Eloy López Hernández.

En estimaciones de algunas personas beneficiarias y después de buscar los precios, la freidora eléctrica tiene un valor de mil 269 pesos y una parrilla de 750 pesos que suma un poco más de 2 mil pesos la inversión para cada empleado

En nuestro periodo que nos corresponde fungir como sus representantes sindicales, también tengan la certeza que unificamos el regalo que hoy se nos entrega, haciéndolo de manera justa y de acuerdo con lo establecido”, indicó Santos Gutiérrez.

De acuerdo con el recuento, en el 2021 recibieron una olla recta profesional triple fuerte de aluminio plateado con capacidad de 50 litros.

Mientras tanto, la Sección 22 manifestó que tendrán derecho a la prestación sindical todos quienes lleven seis meses de servicio y quienes estén en proceso de jubilación que presenten el talón de la quincena.

 

Te puede interesar: Cobra Sección 22 $8 mil ¡a sus jubilados!

 

Regalos de fin de año debe entregarse en especie

 

Por su lado, la normatividad vigente establecida entre el Gobierno del Estado, a través del IEEPO con la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que esta prestación para el nivel PAEE debe de ser entregado en especie, imposibilitando ser un bono en efectivo, ni por el monto del regalo, de acuerdo a la conciliación en el 2014.

El Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación beneficiado corresponde a trabajadores que realizan funciones como auxiliares administrativos, secretarias, capturistas, intendentes, asistentes de servicio y oficiales de transporte, entre otros, como un estímulo y recompensa a su esfuerzo y dedicación en la labor educativa de la entidad, además de que deben contar con un mínimo de seis meses de servicio.

Se encuentran exentos de esta prestación las claves de prefectura y el nivel de formadores de docentes, de acuerdo con la conciliación que se estableció ante el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gastos Operativos (FONE).


aa

 

Relacionadas: