Demandan autoridades de la Mixteca diálogo con el Gobernador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Demandan autoridades de la Mixteca mesa de diálogo con el Gobernador

Las autoridades exponen las carencias en caminos, salud, escuelas, universidades y hospitales que presentan las localidades


Foto: Luis Cruz / Conferencia de prensa de autoridades de la Mixteca que demandan apoyos
Foto: Luis Cruz / Conferencia de prensa de autoridades de la Mixteca que demandan apoyos

Autoridades municipales y auxiliares de nueve comunidades ubicadas en la zona conocida como Mixteca-Zapoteca, demandaron una mesa de diálogo con el Gobernador Salomón Jara Cruz para exponer las necesidades de sus habitantes.

Los representantes de las autoridades informaron que desde hace varios años han solicitado la atención a sus demandas, pero ninguna autoridad los ha atendido, por lo que ahora confían que con el nuevo gobierno puedan ser escuchados.

 

Se unen municipios de la zona Mixteca-Zapoteca

 

Epifanio Ramírez Ramirez, síndico municipal de San Miguel Peras, informó que la unión de municipios de la zona Mixteca-Zapoteca, está conformada por autoridades de Santa Inés del Monte, Magdalena Mixtepec, San Antonino el Alto, Santa María Peñoles, San Antonio Huitepec, San Miguel Peras, entro otros municipios y agencias.

Tenemos muchas carencias en materia de caminos, escuelas y sobre todo en el tema de la salud porque se requiere la construcción de un hospital que atienda a la población”, señaló el síndico municipal.

 

Entregan autoridades solicitud de diálogo

 

Expuso que como autoridades entrantes, entregarán una solicitud para iniciar una mesa de diálogo con el gobierno estatal, ya que en la anterior administración las autoridades les prometieron atender sus demandas, pero jamás aterrizaron los proyectos y obras requeridas.

Queremos que se continúe con el programa de la pavimentación a las cabeceras municipales y que también se extienda hasta en las agencias, queremos ser escuchados por el gobernador, por eso vamos a solicitar que nos agenden una audiencia”.

Las autoridades municipales y auxiliares acudieron este martes al Palacio de Gobierno en donde entregaron sus peticiones, pues a comparación con los gobiernos anteriores, confían que en este gobierno de la Cuarta Transformación puedan recibir una respuesta satisfactoria sin necesidad de realizar bloqueos o presiones de otra índole.

En esta pequeña región se requiere de un hospital regional, también la construcción de una universidad que ya está operando, pero no se cuenta todavía con instalaciones dignas para las y los estudiantes”, señalaron los comuneros.


aa

 

Relacionadas: