Repuntan infecciones respiratorias; notifican 342 en una semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Repuntan infecciones respiratorias; notifican 342 en una semana

Oaxaca notificó 342 nuevas infecciones respiratorias tan solo en los últimos siete días


Repuntan infecciones respiratorias; notifican 342 en una semana | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca notificó 342 nuevas infecciones respiratorias tan solo en los últimos siete días, con un ligero aumento en comparación con las primeras semanas de diciembre de 2022, de acuerdo a los registros epidemiológicos de la Secretaría de Salud federal.

En la semana anterior el estado reportó 343 nuevas infecciones, cuando tres semanas antes el número de nuevos casos fue de 181, 277 y 310, desde el inicio de diciembre. A la fecha, Oaxaca lleva un acumulado de 2 mil 724 casos, con mayor incidencia en menores de edad y personas adultas mayores.

En casos positivos de influenza, la entidad reportó dos nuevos casos en la última semana con un acumulado de 28, además de mantenerse con dos decesos por esta enfermedad en la población adulta.

La temporada de influenza estacional inició en la semana 40 epidemiológica de 2022 y concluye en la semana 20 de 2023, con la circulación de las variantes A, A H1N1 y A H3N2, de las cuales, esta última tiene mayor predominio.

Ante este incremento de casos de influenza, el sector salud de Oaxaca mantendrá la jornada de aplicación de vacunas contra esta enfermedad hasta marzo de este año, por la cual se reporta un avance de más del 60% en la vacunación.

Los grupos prioritarios para la aplicación del biológico son los menores de edad, las personas adultas mayores, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, insuficiencia renal, entre otras.

A la fecha, el país acumula 145 defunciones por influenza, de las cuales, los estados con el mayor número de casos son Puebla con 18, Zacatecas con 14 y Nuevo León y Ciudad de México con 13 cada una.

Los estados que aún no presentan defunciones por la enfermedad son Morelos, Sinaloa, Campeche, Chiapas, Chihuahua y Durango. Mientras, los que presentan solo un deceso son Baja California Sur, Estado de México, Nayarit, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.

 

pie de foto:

A pesar del incremento de infecciones, la población olvidó el uso de cubrebocas.


aa

 

Relacionadas: