Piden a Jara agilice búsqueda de desaparecido en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden a Jara agilice búsqueda de desaparecido en Zaachila

Reginaldo Martínez se encuentra desaparecido desde el 28 de octubre de 2022


Piden a Jara agilice búsqueda de desaparecido en Zaachila | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / La familia denunció que la Fiscalía no ha empleado todas las estrategias de búsqueda

Zenaida Martínez, una madre desesperada, continúa con la búsqueda de su hijo Reginaldo Martínez Martínez, desaparecido el 28 de octubre de 2022 en la colonia González Guardado.

Desde el zócalo de la ciudad explicó que el 2 de enero acudió a Palacio de Gobierno para solicitar audiencia con el gobernador Salomón Jara Cruz a fin de que se agilice el proceso de localización y búsqueda de la persona.

No sé nada de él, no hay nada de información sobre mi hijo, no me dan mayores noticias sobre la carpeta de búsqueda que están llevando desde la Fiscalía General de Oaxaca”, denunció la señora.

Al solicitar la cita con el mandatario estatal desde atención ciudadana, le pidieron su número y le comentaron que la secretaria de Jara Cruz se pondría en contacto con la persona, pero de eso nada ha pasado.

Queremos apoyo, es desesperante y como madre me desespera que ya es mucho tiempo y nadie nos ha puesto atención”, mencionó.

Ayer, la atendió el secretario de Gobierno, Jesús Romero y quien expresó que seguiría la investigación sobre este caso, pero de la atención directa del gobernador, no tuvo respuesta.

Ha pasado tiempo y no sé el paradero de mi hijo, al parecer no están realizando las investigaciones correspondientes”, señaló.

Reginaldo Martínez Martínez está desaparecido desde el 28 de octubre de 2022 de la colonia González Guardado, cuando iba a una fiesta y de ahí, ya no llegó a casa.

Mientras tanto, desde ese entonces no hay avance en la investigación ni información sobre el paradero, pese a que dio nombres y señas de las personas con las que estuvo el joven el día de su desaparición.

Según que nadie vio el rumbo que agarró mi hijo y la Fiscalía no ha dicho nada favorable sobre la investigación”, mencionó.

La familia denunció que la Fiscalía no ha empleado todas las estrategias para realizar la búsqueda ni ha realizado las diligencias para este caso.


aa

 

Relacionadas: