Se queda Semovi sin placas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se queda Semovi sin placas

No hay permisos provisionales y tarjetas de circulación a cuenta gotas; indefensión ante policías viales


Se queda Semovi sin placas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Automovilistas tienen que esperar para renovar sus placas

Personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Gobierno del Estado, confirmó que actualmente se carecen de placas para brindar a los usuarios que así lo deseen o paguen los derechos vehiculares.

Consultados al respecto, algunos empleados de la dependencia indicaron que aún es incierta la fecha en que llegarán las placas, por lo cual todavía no se han otorgado a los usuarios.

Sabemos que hay incertidumbre entre los automovilistas de unidades nuevas para saber si pagan o no o para quienes desean efectuar el cambio de propietario, pero no hay problema si pagan se les va a respetar”, indicaron.

Bajo la condición de anonimato, ya que no pueden dar declaraciones, expusieron que hay quejas de los ciudadanos porque quieren pagar con el descuento que hace Finanzas, pero se carece de las láminas.

Incluso nos han manifestado que el temor es constante ante la puesta en marcha de operativos en la ciudad y zona conurbada como Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino en donde montan operativos en cada avenida.

Los usuarios de unidades de motor se quieren evitar multas y perder tiempo en los retenes que colocan los policías viales tanto en Oaxaca de Juárez como en los municipios conurbados, para presionar y retener coches y motos”, expuso.

Señalaron que han invitado a la ciudadanía que se ha acercado a las oficinas de Semovi a pagar la tenencia o emplacamiento 2023 y pasar por las placas después; “con el recibo de pago, ya no deben tener problemas con policías viales.

Así también explicaron que no hay permisos provisionales por el momento, situación que desconocen, “no sabemos si es porque falta la firma de alguien dentro de la estructura de Semovi o de Finanzas”.

Y en relación a la emisión de tarjetas de circulación, admitieron que sí hay en existencia en estos momentos, no obstante, por la demanda, puede ser que se escaseen en las próximas semanas.

En tanto, en los últimos días, ha circulado en las redes sociales la versión sobre la renuncia de Claudina De Gyves a la titularidad de la Secretaría de Movilidad, no obstante, dicha versión no fue confirmada.

A su vez, el gobernador Salomón Jara manifestó en un programa televisivo que “era muy temprano para pensar en cambios en su gabinete”.

 

Foto: Adrián Gaytán / Empleados de Semovi confirman que no se cuenta con placas para automóviles nuevos

aa

 

Relacionadas: