De 21 mil mdp, masa de recursos usados por Bienestar en 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

De 21 mil mdp, masa de recursos usados por Bienestar en 2022

Cambian tarjeta a 39 mil beneficiados en Oaxaca


De 21 mil mdp, masa de recursos usados por Bienestar en 2022 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / Oficinas de Bienestar Oaxaca

La delegación de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca, atendió a 859 mil 852 personas en el 2022, lo que significó una derrama superior a los 21 mil 290 millones de pesos.

Así lo informó la delegada en esta entidad, Nancy Ortiz Cabrera al reseñar el trabajo de las 15 delegaciones generales.

Entre esto, se encuentra la atención de 39 mil personas quienes cobraban en una institución de la banca comercial y migraron hacia el Banco Bienestar que maneja esta secretaría.

Respecto a la Escuela es Nuestra que tiene en el año que termina se atendieron 2 mil 127 escuelas de las cuales, 175 lo fueron por afectaciones del huracán Agatha, ahí se entregaron tarjetas.

Además de que se aplicó el programa de emergencia social con la entrega de víveres coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina con un gasto de 6 mil 500 millones de pesos en víveres y enseres, aunado a los 1 mil 887 millones para reconstrucción de viviendas, pérdidas de ganado.

A eso se suman mil 190 mdp para 31 autoridades municipales para atender a sus ciudadanos.

La funcionaria del gobierno federal informó que en el caso de la bancarización de “Jóvenes Construyendo el Futuro” atendieron 2 mil 544 jóvenes con la entrega de tarjetas en donde les depositan 5 mil 258 pesos cada mes.

La funcionaria calificó que ha sido un año con bastante actividad, un año electoral en dónde se complicó, aún así la administración federal no paró.

Otro tema es el de las Tandas Bienestar hay. 295 beneficiarios de tandas de seis, diez y quince mil pesos que representan una inversión importante para reactivar la economía de las familias.

Por su lado, trabajó en los morosos y como actividad extra les invitaron a que reembolsaran en todo el país 15 millones de pesos semanales para atender las demás solicitudes.

Además, respecto a las personas con discapacidad atendieron a 410 nuevos beneficiarios en este periodo que termina, y con 5 mil 8 personas más con tarjeta, además del acompañamiento a rehabilitación en el CRIT bajo convenio.

Finalmente indicó que del 5 al 17 de diciembre se está haciendo la incorporación a personas que cuenten o cumplan 65 años entre noviembre y diciembre, tenemos seis operativos al año; la beca de 3 mil 850 pesos en el 2023 subirá a 4,800, es un resultado de austeridad, sin privilegios para nadie.


 

Relacionadas: