Un mes después, “sellan” fuga de amoníaco en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Un mes después, “sellan” fuga de amoníaco en Matías Romero

Hasta este domingo fue controlada en la comunidad de Donají: Romero


Un mes después, “sellan” fuga de amoníaco en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo

Casi un mes tuvo que transcurrir para que Petróleos Mexicanos (Pemex) reparara el ducto donde había fuga de amoníaco y que afectaba a la comunidad de Donají y a otras poblaciones, pertenecientes al municipio de Matías Romero.

El secretario de gobierno, Jesús Romero López, confirmó que la paraestatal superó esta avería el domingo 1 de enero 2023, varias semanas después ya que el 9 de diciembre del año pasado fue cuando se reportó el olor del combustible.

Dijo que supuestamente, el mal mantenimiento de varios tramos del ducto de Pemex que exportan distintos productos químicos, provoca recurrentes fugas en el tramo que pasa en el municipio de Matias Romero.

Hasta ayer (domingo) fue controlada en la comunidad de Donají, la fuga de amoniaco”.

En este contexto, Jesús Romero López informó que directivos de Pemex estarán en esta ciudad para sostener una reunión de alto nivel con el gobierno de Salomón Jara Cruz a fin de buscar una solución definitiva a estos casos.

Cabe mencionar que de manera recurrente, se reportan fugas en diversos tramos del ducto de Pemex y que alertan a la población, toda vez que puede traer consecuencias fatales.

El miércoles 28 de diciembres, se instaló una reunión entre el agente municipal de Donají, Rafael Castillejos con Francisco Javier García Gutiérrez, representante de Pemex y personal de la Secretaría de Gobierno, junto Obdulia García López, alcaldesa de Matías Romero.

De ahí, la población retuvo a la presidenta municipal y demás funcionarios para exigir una solución y acuerdos que derivaran en la solución del problema, quienes fueron liberados hasta el viernes 30.

Ante eso, la autoridad estatal se comprometió a realizar una mesa de alto nivel para el 5 de enero, cuyo principal objetivo será conocer el dictamen sobre el ducto de la paraestatal y también las acciones urgentes en caso de una contingencia.


aa

 

Relacionadas: