Por fuga de amoníaco, mantienen retenidas a autoridades en Donají
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Por fuga de amoníaco, mantienen retenidas a autoridades en Donají

La edil y personal de Pemex asistieron a una asamblea con pobladores de la agencia Donají, después de suscitarse una reactivación de la fuga de amoniaco, pero quedaron retenidos


Por fuga de amoníaco, mantienen retenidas a autoridades en Donají | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Cortesía / Los afectados acusan a Obdulia García y a Pemex de no dar una pronta solución a la problemática

La afectación por la fuga de amoniaco en la agencia de Donají, municipio de Matías Romero, se mantenía y ayer las autoridades seguían retenidas por segundo día, hasta que se lograra superar el indecente.

El miércoles se instaló una reunión entre el agente municipal, Rafael Castillejos con Francisco Javier García Gutiérrez, representante de PEMEX y personal de la Secretaría de Gobierno junto Obdulia García López, alcaldesa de Matías Romero.

Según las autoridades estatales, esas personas estaban imposibilitados de salir debido a la inconformidad de la población afectada por la fuga del amoníaco.

Por su lado, el secretario de Gobierno del Estado de Oaxaca, Jesús Romero López convocó a Petróleos Mexicanos (Pemex) a instalar, a la brevedad una mesa de trabajo en la ciudad de Oaxaca de Juárez y cuya fecha sería para el 5 de enero.

El objetivo es definir una estrategia de atención integral a las personas que están siendo afectadas desde el 9  de diciembre, cuando el ducto por sus condiciones deterioradas, se averió.

Ante la actual problemática por el estado que guardan los ductos y que cruzan distintas comunidades de la región del Istmo de Tehuantepec, es necesario otorgar una solución definitiva y atención integral a la población”, expresó.

Con este encuentro, buscan prevenir conflictos que derivan en bloqueos carreteros o toma de instalaciones que pueden provocar atraso en la ejecución de uno de los proyectos más importantes como es el Corredor Interoceánico.


aa

 

Relacionadas: