UABJO, aún con rezago de 60% en documentación universitaria
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UABJO, aún con rezago de 60% en documentación universitaria

Carecía hasta de papel especial para emitir certificados oficiales


UABJO, aún con rezago de 60% en documentación universitaria | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / Mantiene UABJO rezagos en la entrega de documentos oficiales

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) abatió en 40 por ciento el rezago administrativo que le fue heredado por pasadas administraciones y que se trató de documentos de titulación, entre otros que requiere la comunidad estudiantil.

La rectoría informó que en este 2023, cuando se reanude el periodo de oficina continuarán con los trabajos que han realizado en los pasados 8 meses y cuyo resultado se reflejó en la atención de miles de casos en documentos oficiales.

Al llegar la administración de Cristián Carreño López, encontró un rezago de cuatro años en la entrega de documentos donde se enfrentaron con falta de insumos como papel y formatos oficiales para avanzar en las solicitudes.

El reporte de la Rectoría indicó que durante este tiempo, estuvieron detenidos los procesos de entrega de certificados y otros requisitos que realiza la comunidad universitaria de manera frecuente y que también generó incomodidades.

Los rezagos se presentaron tanto en la educación media superior, superior y posgrado de toda la UABJO, y llegando las regiones del Istmo, la Costa y la Mixteca en donde tiene presencia la máxima casa de estudios.

Con la inversión en la compra de material y demás esfuerzos de la administración, lograron responder a 4 de cada 10 solicitudes rezagadas, que eran una exigencia por el tema de la documentación de estudiantes de las diversas facultades, escuelas e institutos.

Aunque la meta de la Universidad era terminar con el pendiente, les queda más de la mitad de lo que les heredaron y que se irá atendiendo para enero próximo.

La universidad adquirió papel especial para expedir certificados y títulos de quien así lo solicite, material que no había en existencia con la pasada administración universitaria de Eduardo Bautista Martínez.

Con los recursos que logró incrementar la universidad, esperan solventar diversos faltantes y entre esos, la compra de material necesario para emitir la documentación y que el personal, que atiende el área administrativa, atienda la necesidad de la comunidad universitaria.


 

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