Recomienda IMSS no caer en exceso de comida y azúcares en Navidad y Año Nuevo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Recomienda IMSS no caer en exceso de comida y azúcares en Navidad y Año Nuevo

Piden a la población mantener una alimentación saludable con el propósito de prevenir enfermedades


Recomienda IMSS no caer en exceso de comida y azúcares en Navidad y Año Nuevo | El Imparcial de Oaxaca
“Con una alimentación saludable se pueden prevenir muchas enfermedades”, dice nutrióloga del IMSS

Para la cena de Navidad y Año Nuevo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su área de Nutrición, recomienda a la población mantener una alimentación saludable, con el propósito de prevenir enfermedades, por lo que llama a evitar el consumo excesivo de preparaciones fritas, empanizadas o capeadas, ya que absorben mucha grasa.

De acuerdo con la nutrióloga adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, del IMSS en Oaxaca, Diana Flor García Lozano, lo más recomendable es la técnica de cocción al vapor, empapelados, asados o al horno.

Lo anterior a fin de que la población cuide su alimentación con un estilo de vida activo y saludable durante las fiestas decembrinas; en ese sentido, la institución pide a no caer en excesos de comida para evitar el sobrepeso y la obesidad.

Se puede convivir sin excedernos en el consumo de alimentos; siempre se puede hacer de forma saludable, para conservar nuestra salud y peso”, expresó la especialista en Nutrición y Dietética.

Añadió que se deben incluir frutas como ingrediente de los platillos ya sea en ensaladas o en postres; “las de temporada son excelente opción como guayaba, naranja y mandarina porque nos aportan vitamina C para reforzar el sistema inmunológico”, expresó.

También la especialista recomendó evitar las grasas de origen animal porque pueden originar problemas de dislipidemia, algunas de ellas son manteca, asiento, mantequilla, tocino etc. Éstas pueden ser sustituidas por aceite, o margarina en poca cantidad.

Asimismo, se deben sustituir bebidas azucaradas como: refrescos y jugos de frutas, por preparados con agua natural o mineral y trozos de frutas naturales o deshidratadas.

En esta temporada el ponche es una bebida tradicional, que es saludable, siempre y cuando no se le añada mucha azúcar. Igualmente se puede optar por productos de panadería integral, a base de masa madre o elaborados en panadería artesanal.

Por lo que se refiere a postres caseros, recomendó añadir menos azúcar y utilizar frutas frescas en lugar de almíbar.

Para cada tiempo de comida, se debe incluir una porción de verduras, dado que las ensaladas son una excelente opción para acompañar cualquier platillo, utilizando aderezos a base de vinagre o aceite de olivo, explicó la nutricionista, quien también alertó que con una alimentación saludable y consumo de agua simple, así como práctica de actividad física diaria, se pueden prevenir muchas enfermedades.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------