Rechaza S-22 llamado de Nueva Escuela Mexicana
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Rechaza S-22 llamado de Nueva Escuela Mexicana

Reclama a la SEP por la imposición de la Reforma Educativa peñista


Rechaza S-22 llamado de Nueva Escuela Mexicana | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño rechazó la “unilateralidad” de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien instruye al Gobierno Estatal para que a través de IEEPO implemente los trabajos de la Nueva Escuela Mexicana.

La dirigencia del magisterio dio a conocer que ese mecanismo tiene sus bases y fundamentos en la pseudo Reforma Educativa del sexenio peñista.

Por lo anterior, hacemos el llamado a los colectivos escolares y/o de zona de los niveles educativos democráticos de la Sección 22 a estar alertas y hacer caso omiso a cualquier instrucción oficial derivado del ‘acuerdo’ número 09/06/22 por el que se establecen los calendarios escolares para el ciclo lectivo 2022-2023 aplicables en toda la República para la educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros y maestras de educación básica, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 3 de junio de 20223”, instruyó.

Y es que, en ese acuerdo se establece que del lunes 2 al viernes 6 de enero del siguiente año, se tendrá lugar el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de estudio de la Educación Básica.

Dicha cita se dio a conocer en el oficio de fecha 06 de diciembre de este año, que fue enviado por la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP al director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez.

En el documento, se instruye generar, mediante los consejos técnicos escolares, una formación continua en cada una de las escuelas.

Desde la postura pedagógica del MDTEO exigimos que de manera inmediata el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) sea considerado y reconocido como única propuesta educativa en la Ley Estatal de Educación de Oaxaca, ya que fue construida por las bases magisteriales mediante procesos de investigación que han permitido responder a la cotidianidad de las escuelas, a las verdaderas necesidades formativas de los estudiantes, padres de familia y de los trabajadores de la educación”, dio a conocer la Sección 22.

Mencionó que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, desde hace más de 42 años, mantiene su exigencia a la democratización de la educación de este país.

Por ello, llamaron a sus 11 niveles no acudir a ningún llamado para la profesionalización.


aa

 

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