Hoy inicia la “Primavera Oaxaqueña”; Asume Salomón Jara
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hoy inicia la “Primavera Oaxaqueña”; Asume Salomón Jara

Firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia


Hoy inicia la “Primavera Oaxaqueña”; Asume Salomón Jara | El Imparcial de Oaxaca
El exgobernador Alejandro Murat Hinojosa y el nuevo mandatario estatal, Salomón Jara Cruz, encabezaron este miércoles el acto protocolario de Entrega Recepción final del Gobierno del Estado

Salomón Jara Cruz tomará hoy protesta como Gobernador de Oaxaca, luego de haber ganado con amplio margen en las elecciones del pasado 6 de junio; encabezará una segunda administración de alternancia en la última década.

El oriundo de San Melchor Betaza, en la Sierra Juárez, se convertirá en el primer mandatario en el estado emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El exsenador de la República asumirá el cargo con 63 años cumplidos, luego de haber obtenido el respaldo de 680 mil 752 oaxaqueños en las urnas, tras ganarle al candidato del PRI Alejandro Avilés Álvarez.

Alejandro Murat Hinojosa (2016-2022) cederá el mando del poder público en una ceremonia a efectuarse por la mañana en la sede de la Cámara de Diputados ubicada en San Raymundo Jalpan.

 

 

Transición ordenada, transparente y respetuosa

 

Como lo mandata la Ley vigente de Entrega Recepción de los Recursos y Bienes del Estado de Oaxaca, y de conformidad con los lineamientos para la entrega recepción de la Administración Pública Estatal, el gobernador saliente Alejandro Murat Hinojosa y el gobernador entrante, Salomón Jara Cruz, encabezaron este miércoles el acto protocolario de Entrega Recepción final del Gobierno del Estado.

En un ambiente institucional de respeto y transparencia, en Palacio de Gobierno del Estado, Murat Hinojosa reconoció el trabajo ordenado “que se llevó a cabo, tal y como lo esperan las y los oaxaqueños, en este marco que nos permite rendir cuentas claras”. Asimismo, enfatizó en la voluntad de todo el equipo de la administración saliente para seguir colaborando con este proceso de sucesión.

Por su parte, Jara Cruz agradeció las facilidades que se prestaron a su equipo de trabajo para llevar a cabo un proceso de entrega recepción “de una manera republicana, como lo establece la ley, algo que muchas veces no se da” pero que en esta ocasión fue posible por la voluntad de poner al frente el interés de la ciudadanía oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: