Conmemora IMSS Oaxaca 70 Aniversario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Conmemora IMSS Oaxaca 70 Aniversario

Anuncian cirugías, jornadas de promoción, educación, detección, capacitación y foros


Conmemora IMSS Oaxaca 70 Aniversario | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Para conmemorar siete décadas de garantizar salud y bienestar a las y los oaxaqueños, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, dijo que se llevan a cabo una serie de actividades en las unidades médicas, del 22 al 25 de noviembre.

Destacan jornadas de promoción, educación y detección, como diabetes, hipertensión, planificación familiar, vacunación, cáncer de mama, cáncer cervicouterino, cáncer de Próstata y sobrepeso, con la participación de las Unidades del Primer Nivel de Atención.

Las jornadas de cirugía están a cargo de las Unidades de Segundo Nivel de Atención, con las especialidades de: Ortopedia, Otorrinolaringología, Oftalmología, Urología y Salud Reproductiva.

Por lo que se refiere a las acciones de capacitación, Mercado Castruita señaló que se realizan sesiones sobre el Buen Servicio como elemento clave para asegurar la calidad; la Calidad como un Estilo de Vida; Reconocimiento al personal Programa de Bienestar al Talento Humano; Proyecto Beta; Disminución de quejas; Sensibilización y como generar una actitud productiva.

Entre otras actividades, Mercado Castruita mencionó que se realizan foros de investigación clínica: ponencias, carteles, foro IMSS Digital (tramites que se realizan a través del portal) Violencia contra las mujeres; sesión de Orientación sobre las actividades del personal TAOD y Conferencia sobre Cáncer de Mama, en coordinación con la Fundación Rosa”.

En tanto, este 23 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, se llevará a cabo una Calenda alusiva al 70 Aniversario, la cual tendrá como punto de partida la Fuente de las 8 Regiones, con destino a la explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán.


aa

 

Relacionadas: