Conmemora IMSS Oaxaca 70 Aniversario - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Conmemora IMSS Oaxaca 70 Aniversario

Anuncian cirugías, jornadas de promoción, educación, detección, capacitación y foros


Conmemora IMSS Oaxaca 70 Aniversario | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Para conmemorar siete décadas de garantizar salud y bienestar a las y los oaxaqueños, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, dijo que se llevan a cabo una serie de actividades en las unidades médicas, del 22 al 25 de noviembre.

Destacan jornadas de promoción, educación y detección, como diabetes, hipertensión, planificación familiar, vacunación, cáncer de mama, cáncer cervicouterino, cáncer de Próstata y sobrepeso, con la participación de las Unidades del Primer Nivel de Atención.

Las jornadas de cirugía están a cargo de las Unidades de Segundo Nivel de Atención, con las especialidades de: Ortopedia, Otorrinolaringología, Oftalmología, Urología y Salud Reproductiva.

Por lo que se refiere a las acciones de capacitación, Mercado Castruita señaló que se realizan sesiones sobre el Buen Servicio como elemento clave para asegurar la calidad; la Calidad como un Estilo de Vida; Reconocimiento al personal Programa de Bienestar al Talento Humano; Proyecto Beta; Disminución de quejas; Sensibilización y como generar una actitud productiva.

Entre otras actividades, Mercado Castruita mencionó que se realizan foros de investigación clínica: ponencias, carteles, foro IMSS Digital (tramites que se realizan a través del portal) Violencia contra las mujeres; sesión de Orientación sobre las actividades del personal TAOD y Conferencia sobre Cáncer de Mama, en coordinación con la Fundación Rosa”.

En tanto, este 23 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, se llevará a cabo una Calenda alusiva al 70 Aniversario, la cual tendrá como punto de partida la Fuente de las 8 Regiones, con destino a la explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán.


 

Relacionadas: