Descarta PRD confrontación con el próximo gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Descarta PRD confrontación con el próximo gobierno

Solamente queremos que se respete la ley en el Congreso del estado, afirma Tomás Basaldú


Descarta PRD confrontación con el próximo gobierno | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz / El PRD en Oaxaca descarta confrontación directa con el gobierno

La relación con el mandatario electo Salomón Jara Cruz será de diálogo respetuoso, no de confrontación, aún y cuando impugnaron la integración de la Mesa Directiva en el Congreso local, destacó Tomás Basaldú dirigente del PRD en Oaxaca.

La víspera, la dirigencia estatal acompañó a los integrantes del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a interponer un juicio ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, en contra de la reciente integración de la Mesa Directiva en el Congreso local.

En entrevista sostuvo que los gobiernos son emanados de la voluntad ciudadana, pero se requiere de institucionalidad por el bien de Oaxaca, “es lamentable la situación que originó el propio presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Luis Alfonso Silva Romo”.

Basaldú Gutiérrez enfatizó que en nada ayuda al nuevo gobierno que entrará en funciones el primero de diciembre, el querer avasallar o pretender imponer o violentar la propia ley orgánica del  Poder Legislativo.

Requerimos a un presidente de la Jucopo más sensato, incluso llamar al diálogo a todas las expresiones partidista, y no volver a violentar la ley interna, porque se agravian derechos”, sostuvo.

El líder partidista comentó que esperarán a la resolución pronta del TEEO, dado que la fecha de toma de protesta es en nueve días y los magistrados deben resolver de forma institucional.

Anotó que en caso de no obtener respuestas satisfactorias a su demanda de cumplimiento de la ley y respeto del reglamento interno del Congreso de Oaxaca, acudirán a la Sala Xalapa o la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Indicó que en el grupo Parlamentario del PRD se defienden los derechos de la lucha por la igualdad y la justicia, toda vez que  una mujer indígena como Minerva  López Calderón, debe presidir la Mesa Directiva del segundo año del ejercicio legal.

Ante la discriminación e injusticias le queremos decir al pueblo de Oaxaca, tenemos la razón y respetamos a las instituciones, por eso acudimos al órgano jurisdiccional local a exigir justicia, cerró.


aa

 

Relacionadas: