Bloquean la Carretera Federal 175, a la altura de Barranca Larga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Bloquean la Carretera Federal 175, a la altura de Barranca Larga

Habitantes de San Isidro Monjas Miahuatlán exigen auditoría y destitución de su presidente municipal; ayer se suscitó una refriega en la población y culpan al edil


Bloquean la Carretera Federal 175, a la altura de Barranca Larga | El Imparcial de Oaxaca
El bloqueo afecta a cientos de personas.

Pobladores del municipio de San Isidro Monjas, Miahuatlán, bloquean la Carretera Federal 175, a la altura de Barranca Larga, exigen auditoría y la destitución del presidente municipal de la comunidad, Miguel Luis Cruz Zurita.

Desde muy temprano, los habitantes del citado municipio bloquearon la vía de va de Ejutla a Miahuatlán, e impidieron el paso de todo tipo de vehículo, afectando a todas aquellas personas de trataba de trasladarse, ya sea en transporte público o privado. La medida fue tomada por los manifestantes, ya que, argumentan, su edil municipal, Cruz Zurita, ha incurrido en diversas anomalías administrativas.

Los quejosos refirieron que, la actual autoridad municipal no ha comprobado los recursos que supuestamente se ha utilizado; ante la inconformidad de los habitantes, el día de ayer, se presume que, el edil y un grupo de sujetos encapuchados, los habrían agredido con armas de fuego, tubos, palos y machetes, resultando algunas personas severamente lesionadas.

Fue a través de una asamblea que los quejosos determinaron cerrar la Carretera Federal 175 y exigir a las autoridades estatales que le realicen una auditoría a su munícipe y sea destituido por su mal forma de gobernar.

El cierre de la referida carretera afecta a un sinnúmero de personas que realizan sus labores, intercambios económicos, así como todas aquellas que tomaron el puente vacacional para trasladarse a la Costa oaxaqueña y regresan a sus destinos de origen.


aa

 

Relacionadas: