Comienza el Buen Fin; esperan ventas por más de 70 mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Comienza el Buen Fin; esperan ventas por más de 70 mdp

En pantallas, ropa, calzado, teléfonos y celulares, la mayor demanda


Comienza el Buen Fin; esperan ventas por más de 70 mdp | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Inician las ofertas por el “Buen Fin”

Este viernes inicia la estrategia comercial denominada “Buen Fin” en su edición número 12, cuya proyección es lograr una derrama económica de 70 millones de pesos con la venta de miles de artículos.

Del 18 al 21 de noviembre, se espera este periodo de venta, donde las y los consumidores podrán encontrar ofertas en la compra de sus bienes y servicios.

De acuerdo con las estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur Oaxaca), las y los oaxaqueños podrían alcanzar un promedio de gasto de 600 pesos en débito y mil 200 en crédito para adquirir sus artículos.

Son las pantallas, ropa, calzado, teléfonos y celulares, los artículos que podrían tener más demanda en el mercado durante estos días.

El Buen Fin busca impulsar el comercio formal, promueve la sana competencia en distintos bienes, servicios y productos turísticos, ropa electrónica y línea blanca, entre otros”, indicó Ernesto Gutiérrez, integrante de la Canaco en la entidad.

Con la sana competencia, están incentivando la mejor compra del año y al mejor precio cuyo objetivo es repuntar las ventas y ser apoyo para las pequeñas y medianas empresas.

Según las estimaciones, el 72 por ciento de compras se hacen con plástico y un 28 por ciento en efectivo, por lo que, las instancias bancarias tienen real importancia en este evento.

Por su parte, las autoridades involucradas en este Buen Fin, hacen un llamado a que las personas ejerzan una compra inteligente, siempre basada sobre la capacidad económica de la familia.

No endeudarse con cosas innecesarias o que no puedan pagar, para que sea motivo de satisfacción la adquisición”, recomiendan.

Cabe mencionar que en ediciones pasadas, los clientes han denunciado que se da una publicidad engañosa, donde no se respeta la promoción o el precio que se está ofertando.

Son cientos de empresas las que participarán en este Buen Fin cuya duración será hasta el próximo lunes, aprovechando el puente por la conmemoración de la Revolución Mexicana.


aa

 

Relacionadas: