Buscan fortalecer sector forestal; persisten rezagos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Buscan fortalecer sector forestal; persisten rezagos

Toma protesta nueva mesa directiva de Cámara de la Industria Maderera


Buscan fortalecer sector forestal; persisten rezagos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Toma protesta la nueva Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria Maderera delegación Oaxaca

Acompañados de autoridades gubernamentales, municipales, comisariados de bienes comunales, madereros, invitados especiales y público en general, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Maderera delegación Oaxaca tomaron protesta a la nueva Mesa Directiva.

Ricardo Aguirre Perea rindió protesta como presidente de la Cámara de la Industria Maderera delegación Oaxaca, junto a hombres y mujeres que lo acompañarán en las acciones a favor del sector a lo largo de un año.

Frente a Bernardo Morales Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera, quien le tomó protesta, afirmó que han sido testigos del primer paso de un largo camino a favor de la industria maderera, “un camino lleno de retos pero que sin duda verá recompensado todo el trabajo y esfuerzo”.

En su mensaje, el dirigente de los industriales madereros sostuvo que deberán conjuntar esfuerzos para lograr un crecimiento del sector en Oaxaca, aunado a socializarlo.

Lamentablemente la sociedad nos ve como unos depredadores, no podemos negar que hay situaciones complejas, que nos lleva a trabajar unidos y de la mano de las autoridades de todos los niveles de gobierno”, dijo.

Aguirre Perea resaltó que todos tienen que ir juntos para fortalecer y dar a conocer lo que realmente es el sector forestal, al ser uno de los principales pilares de la economía local.

Sabemos que no se aprovecha siquiera el 50% de lo que se tiene autorizado, por eso no buscamos culpables, sino generar alianzas con todos y avanzar en un mismo objetivo”, externó.

Reconoció el apoyo de los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Maderera para encabezar la delegación Oaxaca y desde ahí refrendó el compromiso de trabajo para alcanzar los objetivos.

En su momento, el presidente estatal saliente, José Eugenio Ramos Sarabia, recordó que no fue fácil sortear la pandemia de Covid-19, pero al salir adelante solo queda convertir al estado en una potencia forestal.

No es posible que Oaxaca pese a ser el estado más rico del país en materia de medio ambiente, tengamos altos índices de rezago, marginación y pobreza, de ahí que se requiere conjuntar esfuerzos”, dijo.

A su vez, el presidente de la Asociación de Líderes empresariales de Oaxaca, enfatizó que la unión entre el sector productivo es esencial para hacer un negocio rentable y redituable y socialmente responsable.

Los políticos van y vienen y nosotros somos los que damos fuerza Oaxaca, generamos para que hagan sus tarugadas, nos vamos a quedar acá y tenemos que salir adelante, porque nadie lo hará por nosotros”, reiteró.

Cabe señalar que el líder nacional de la Industria, Bernardo Morales Rodríguez, fue quien tomó la protesta de ley a los integrantes de la nueva Mesa Directiva de la CNIM en Oaxaca, a quienes les deseó el mejor de los éxitos en su encargo, al tiempo de entregar reconocimientos a la dirigencia saliente.

Al evento acudieron representantes de los gobiernos estatal y federal, así como integrantes del sector forestal en el estado.


aa

 

Relacionadas: