Morena y aliados imponen nueva Mesa Directiva en el congreso local
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Morena y aliados imponen nueva Mesa Directiva en el congreso local

Las y los Diputados eligieron a las nuevas integrantes de la Mesa Directiva del segundo año de ejercicio legal


Morena y aliados imponen nueva Mesa Directiva en el congreso local | El Imparcial de Oaxaca

En sesión extraordinaria virtual, las y los diputados de la 65 Legislatura del congreso del estado de Oaxaca, eligieron a las nuevas integrantes de la Mesa Directiva del segundo año de ejercicio legal.

Por número de diputados y diputadas que tiene en la actual Legislatura, correspondía a alguno de los tres integrantes de la fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) asumir la Mesa, sin embargo, el partido Morena y sus aliados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Unidad Popular (PUP), determinaron que sería una representante del Partido del Trabajo (PT) con dos representantes, quien asumiría el cargo.

 

En ese sentido, con 34 votos a favor, la mayoría votó por la fórmula integrada por Miriam de los Ángeles Vázquez del PT como presidenta de la Mesa directiva, a Nancy Benítez de Morena como vicepresidenta, en tanto como secretarias fueron electas las diputadas Dennis Gutiérrez de Morena, Eva Diego del Verde Ecologista y María Luisa Matus del PRI.

Las y los únicos que votaron en contra fuero los representantes del PRD, quienes denunciaron que con este procedimiento se violenta el reglamento interno del congreso local y se transgrede la democracia.

 

Cabe destacar que debido a una protesta que mantienen los integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO-RFM), en la sede del Poder Legislativo, la sesión se llevó a cabo de manera virtual.


aa

 

Relacionadas: