FIPPO, dos días de plantón advierte que sería permanente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

FIPPO, dos días de plantón advierte que sería permanente

Entorpece el arribo y el tránsito de turistas por la ciudad


FIPPO, dos días de plantón advierte que sería permanente | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Militantes del FIPPO mantienen su protesta en las calles

Al cumplirse dos días del bloqueo que instalaron los integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPPO), sobre la Avenida Independencia esquina Crespo, advirtieron que de no obtener respuestas favorables, se mantendrán en plantón permanente.

Debido a este bloqueo, miles de turistas que arribaron este viernes a la ciudad capital, se vieron afectados al no poder circular sobre la Avenida Independencia, en tanto el caos vehicular se extendió desde la Calzada Madero y calles aledañas.

Iniciamos con los trámites en las diferentes dependencias del gobierno sobre nuestras demandas, se hizo un acuerdo con COPLADE para cumplir con todos los trámites porque solicitamos proyectos como techados para escuelas primarias y rastreos para dos comunidades de las más rezagadas en el estado, se comprometieron en cumplir, pero a la fecha no lo han hecho”, señaló Arturo Ortega García, dirigente de la organización.

Además, dijo que exigen al gobierno municipal que encabeza Francisco Martínez Neri, atender las demandas sociales para dotar de servicios básicos a las diferentes colonias populares de la ciudad de Oaxaca.

Nos traen dando vueltas, primero se agarraron como pretexto la veda electoral para no continuar con los tramites y validación de los proyectos, con muchas dificultades conseguimos las validaciones para que aterrizaran los proyectos en este año, pero de la noche a la mañana nos dijeron que ya no tenían dinero, primero hicieron un recorte y ahora resulta que ya no tiene dinero”.

Por ello, Ortega García, detalló que permanecerán en plantón indefinido sobre la Avenida Independencia en su esquina con la calle de Crespo, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca hasta que las autoridades municipales y estatales los atiendan.

Ya no queremos dialogar con funcionarios de menor rango, tanto del municipio como del gobierno del estado como la Segego o Finanzas, porque sabemos que se están jineteando el dinero, queremos un representante del gobernador para que ya no se burlen de nosotros”, destacó.


aa

 

Relacionadas: