Sin clases, 5 mil alumnos del Conalep por paro nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin clases, 5 mil alumnos del Conalep por paro nacional

Interponen demandas salariales y protestan en la Ciudad de México


Sin clases, 5 mil alumnos del Conalep por paro nacional | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Manifestación de profesores del Conalep

Alrededor de 5 mil estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) se quedaron sin clases ayer debido al paro nacional al que se sumó el Sindicato Único de Trabajadores Docentes (SUTDCEO).

Esa actividad fue para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Rogelio Ramírez de la O, respuesta a sus demandas de mejoras salariales.

Para eso, en la capital del país llevaron a cabo una concentración a la hora de la conferencia mañanera que preside López Obrador.

Mientras tanto ayer, a esta actividad de protesta se sumó el personal de la sede Oaxaca que se localiza en San Antonio de la Cal, como en Juchitán, Tuxtepec, Salina Cruz, Puerto Escondido y Huajuapan.

Esta movilización exigió la reasignación de recursos pendientes en el proceso de homologación salarial, así como la basificación y el reconocimiento de antigüedad del personal docente.

La representante de prensa y propaganda del SUTDCEO, Elizabeth Morán explicó que se adhirieron a esta movilización otros subsistemas que son aliados y que están en apoyo a la petición de mejores condiciones.

La protesta nacional contó con la participación de más de 17 mil personas que integran este subsistema en todo el país.

En Oaxaca, se realizó la manifestación a través de un paro nacional de labores en los 6 planteles del estado y cuyo fin fue pedir la reasignación de recursos pendientes.

Justificaron que esperan les resuelvan sus peticiones a la brevedad para que los alumnos no estén sin clases durante más tiempo, ya que depende de las negociaciones el poder reanudar las actividades escolares.

La protesta en el caso de Valles Centrales fue en el plantel 039 que se localiza en San Antonio de la Cal donde se concentró una representación del sindicato.


aa

 

Relacionadas: