Destituyen al director general del CORO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Destituyen al director general del CORO

Nombran al médico general Manuel Sánchez como nuevo director


Destituyen al director general del CORO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet

Por presiones sindicales, autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) destituyeron al director del Centro de Oncología y Radioterapia (CORO), Kennet Humberto Ramírez Vásquez, luego de cuatro años en el cargo.

 

En su lugar nombraron al médico general Manuel Sánchez Sánchez, quien fuera encargado por algunos meses de la Dirección del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” en 2020.

 

De acuerdo con algunos trabajadores del CORO, la destitución del director Ramírez Vásquez se dio luego de que iniciara su periodo vacacional en esta semana y sin previo anuncio, a menos de dos meses de que inicie el cambio de administración estatal.

 

 

“Fueron malas decisiones y el Centro de Oncología lo resentirá. No sabemos por qué lo hicieron en este momento y si están conscientes de que los pacientes con cáncer serán los más perjudicados, sobre todo las de cáncer de mama”, señalaron algunos de los inconformes.

 

Personal del CORO agregó que este cambio refleja que las autoridades desconocen de la operatividad del organismo estatal con 26 años de existencia, así como de las acciones que se estaban emprendieron para el mejoramiento del mismo.

 

 

El CORO, hasta la gestión de Ramírez Vásquez, mantenía gestiones para abrir el área de medicina nuclear, que sería el único en todo el estado para la atención del cáncer de mama y en la detección de lesiones óseas, alteraciones respiratorias y hormonales.

 

Este Centro, único espacio de formadores de físicos médicos, ha tenido constantes batallas con el personal sindicalizado, el cual en su momento impidió que se llevara a cabo un programa de investigación con el organismo internacional de medicina nuclear.

 

Al no estar al frente del CORO el oncólogo radioterapeuta Kennet Ramírez Vásquez, este organismo corre el riesgo también de perder varias licencias, como del acelerador lineal, cobalto y de braquiterapia.


aa

 

Relacionadas: