Desatiende SICT tramos carreteros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desatiende SICT tramos carreteros

Afectaciones en diversos puntos de la carretera al Istmo


Desatiende SICT tramos carreteros | El Imparcial de Oaxaca
Las lluvias ocasionaron deslaves carreteros

Tras las últimas lluvias algunos tramos de la carretera federal al Istmo de Tehuantepec presentan desprendimientos de rocas, sin que afecte el tránsito o ponga en peligro a los usuarios, comunicó la Secretaría de las Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Las precipitaciones derivadas de los fenómenos meteorológicos que han impactado al estado han dejado varios daños menores en carreteras, las cuales resintieron el paso de las intensas y constantes lluvias.

Una de estas ha sido la vía de comunicación al Istmo de Tehuantepec, dado que desde la noche del martes los usuarios reportaron principalmente la caída de rocas sobre la superficie de rodamiento.

De ahí que lanzaran el llamado a la SICT para que enviara brigadas de mantenimiento y despejar las vialidades con el fin de evitar percances automovilísticos, principalmente en la zona de El Camarón y Jalapa del Marqués.

Así mismo, los usuarios reportaron pequeños deslaves en la carretera que va al municipio de San Pedro Pochutla, debido a que las rocas y lodo alentan la circulación por esta vía.

Otro punto con derrumbes de rocas es el camino a Santa Catarina Juquila en donde el mal estado de la carretera no se ha atendido por parte de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), quien abandonó la carretera estatal.

Una queja usual de los usuarios que van al Santuario de la Virgen de Juquila se centra principalmente en los desperfectos en la carpeta asfáltica, la carencia de señalamientos y los constantes derrumbes que nadie retira, haciendo peligrosa dicha vía.

A su vez, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) emitió la alerta preventiva ante el incremento de lluvias, aguaceros y tormentas para los próximos días. Los acumulados de lluvia podrían igualar o superar los 200 milímetros y rebasar los 250 en áreas montañosas, consideradas como lluvias fuertes a intensas, ocasionalmente torrenciales.

La CEPCO señaló que se incrementaría la nubosidad con lluvias más generalizada en el estado, siendo las regiones con mayor advertencia y riesgo: la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Norte del Istmo, Cañada parte alta (Sierra Mazateca) y Sierra Sur.


aa

 

Relacionadas: