Tianguis de Pueblos Mágicos, ocupación hotelera del 50%
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tianguis de Pueblos Mágicos, ocupación hotelera del 50%

El sector, en la ruta de la recuperación; apuestan por días de Muertos


Tianguis de Pueblos Mágicos, ocupación hotelera del 50% | El Imparcial de Oaxaca
Foto: El Imparcial de Oaxaca / Clausuran la IV Edición del Tianguis de Pueblos Mágico en el CCCO

El cuarto Tianguis de Pueblos Mágicos, realizado del 11 al 14 de octubre, fue una oportunidad de ocupación hotelera en la ciudad de Oaxaca y dejó derrama económica a este sector.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, José Rivera Espino, externó que durante estos días, se registró una ocupación del 50% en los establecimientos localizados en el centro de la ciudad.

Sin embargo, aquellos hoteles ubicados en la periferia tuvieron un porcentaje menor; a pesar de ello, este evento de carácter nacional y con presencia de representaciones internacionales, representó una oportunidad para que estos establecimientos se den a conocer.

Por eso, respaldó la organización de este tipo de eventos que promueven los gobiernos federal y estatal, ya que reúnen a diversos grupos que pueden optar por Oaxaca para visitar.

Indicó que con la llegada de miles de personas, se benefició al sector turístico y también a los pueblos mágicos que, sin duda, tuvieron citas de negocios o se dieron a conocer.

José Rivera Espino indicó que Oaxaca está en la ruta de la recuperación económica en la actividad turística, y que el 2023 aún tendrá mejores oportunidades para quienes dependen económicamente del sector.

Asimismo, el líder hotelero informó que octubre es un mes que repunta un poco, sobre todo al final de mes por el Día de Muertos.

Por eso, para la festividad de los primeros días de noviembre próximo, varios establecimientos están ofertando paquetes para ser atractivos para las personas que llegan a esta ciudad a celebrar esta fecha.

Dijo que Oaxaca es un atractivo a visitar en esta temporada de Día de Muertos; por eso, para esta fecha esperan superar el 80% de ocupación hotelera y realizar otras actividades a la par.


aa

 

Relacionadas: