Transición con transparencia, adelantan Murat y Jara
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Transición con transparencia, adelantan Murat y Jara

Coordinarán los trabajos José Ángel Díaz Navarro y José Antonio Rueda


Transición con transparencia, adelantan Murat y Jara | El Imparcial de Oaxaca

 

Vamos a contar peso por peso, silla por silla”, externó el gobernador electo, Salomón Jara Cruz en la instalación de la Comisión de Entrega Recepción por la transición gubernamental para diciembre próximo.

En Palacio de Gobierno, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y Jara Cruz encabezaron el acto protocolario que reunió al equipo de cada uno de ellos.

A Murat Hinojosa lo acompañó José Ángel Díaz Navarro secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, y de Salomón Jara, José Antonio Rueda, como coordinadores para los trabajos que se prevé se realicen durante 8 semanas.

Hemos instalado la comisión para poder rendir cuentas de manera transparente al pueblo de Oaxaca, y lo más importante, he reiterado al gobernador electo la disposición total y voluntad para poder compartir la información y que el gobierno que arranca sea sin duda muy exitoso”, señaló Murat.

El mandatario estatal aseguró que será con transparencia y la rendición de cuentas este proceso.

Por su lado, el secretario de la Contraloría, confirmó el inicio formal de la entrega-recepción de la administración; y que de inicio integró la comisión de entrega formada por el secretario de Finanzas, Jorge Antonio Hidalgo; el consejero jurídico del Gobierno del Estado, José Octavio Tinajero; la secretaria de Administración, Mariana Nassar y el secretario general de Gobierno, Francisco García.

Con la presentación, comenzó la Secretaría de Turismo, quién presentará todo lo concerniente a las actividades a desarrollar y su proceso de entrega.

Hay una agenda acordada que se llevará durante 8 semanas que estaremos finalizando por ahí del 20 de noviembre; de mutuo acuerdo hemos ido trabajando en la revisión de los anexos que integrarán cada una de las actas de entrega-recepción de cada una de las dependencias”, dijo Díaz Navarro.

El objetivo es que la administración entrante empiece de manera inmediata con su gestión, añadió.

 

Se harán públicos los resultados

El coordinador del gobierno entrante, José Antonio Rueda, señaló que ambos grupos tienen la disponibilidad de tener un proceso transparente, puntual, beneficiable, que en su momento, se hará público a toda la ciudadanía para que tenga elementos de juicio.

Pero por este momento queremos dejar resaltado la buena disposición para poder avanzar en ese sentido”, señaló.

Con este trabajo deberán identificar en cada uno de los anexos para poder tener un sustento de cada una de las partes en las condiciones en que se reciben y cómo se reciben, “Hay buenos augurios para avanzar en este proceso y en su momento serán públicos los resultados”, indicó.

 

“Vamos a contar cada peso, cada silla”: Jara

Nos hemos preparado para que el proceso de entrega-recepción, no sea improvisado ni nos agarre desprevenidos. Vamos a contar cada peso, cada silla, para que el patrimonio del pueblo no se vea afectado”, expresó el gobernador electo, Salomón Jara Cruz.

Agradeció al gobernador Alejandro Murat la disposición y la voluntad de hacer estos trabajos de manera clara.

Quiénes hoy van a encabezar este proceso de entrega-recepción lo harán con mucho cuidado y con orden, se trata de un equipo de hombres y mujeres honestos, profesionales y capacitados para la importante tarea qué deberán cumplir. A partir de hoy estamos listos para apoyar con el patrimonio de nuestro pueblo”, dijo.

Abundó que estarán informando de los avances en la medida que encuentren información relevante o de interés para el pueblo oaxaqueño.

Más adelante, en entrevista, indicó que dará una escoba a sus colaboradores, pero evitó hablar de auditorías.

Vamos a tener un proceso de entrega-recepción cuidadoso, transparente, vamos a cuidar el patrimonio y los recursos del pueblo de Oaxaca, hoy como les decía, damos un paso más para comenzar el camino de la transformación de Oaxaca”, añadió.

 

Comisión entrante:

  • José Antonio Rueda
  • Antonino Morales Toledo
  • Jesús Romero López
  • Juanita Cruz Cruz
  • Laura Estrada
  • Giovanni Vásquez Sagrero
  • Moisés Shabin Jara
  • Farid Acevedo
  • Raúl Ruiz Robles
  • Delfina Guzmán
  • Saymi Pineda
  • Elisa Zepeda

 


aa

 

Relacionadas: