Pide intervención de AMLO para salvar la vida de su hija
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide intervención de AMLO para salvar la vida de su hija

Es urgente un trasplante de médula para una adolescente


Pide intervención de AMLO para salvar la vida de su hija | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Solicitan el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para salvarle la vida a Jasel García Rodríguez

La ciudadana Dalec Rodríguez Guzmán, originaria del municipio de la Villa de Zaachila, solicitó la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador, esto para salvarle la vida a su hija Jasel García Rodríguez, que requiere urgentemente un trasplante de médula.

Le estamos pidiendo al Presidente el derecho al sistema de salud público, mi hija tiene 19 años de edad, se enfermó de Covid y eso le disparó una anemia aplásica grave, ya tenemos al donador, fuimos al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, pero no tienen torre de trasplante, por eso nos remitieron a otro hospital en la Ciudad de México en donde no se nos ha querido atender porque se echan la bolita”, comentó Dalec Rodríguez.

Por ello, durante la reciente visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la madre le solicitó su intervención para salvarle la vida a su hija, pues de no ser atendida en cualquier momento puede perder la vida.

El único impedimento que hay es que en ningún hospital acepta, mi hija pueda morir, el Presidente prometió gratuidad en su sistema de salud y más en una joven que tiene todavía una larga vida, tiene sueños y sus objetivos universitarios, pero ahora está postrada en una cama”.

La madre de familia expuso que el Presidente les prometió atención inmediata a través del doctor Gustavo Reyes Terán es el Comisionado Coordinador de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE).

Nos informaron que él se va encargar de atender este tema, pero no es solo mi hija, hay muchos jóvenes en el Hospital de Especialidades pidiendo una oportunidad para un trasplante de médula y no nos informan por qué no los están recibiendo, Oaxaca no tiene espacio en la Ciudad de México”.

Con la promesa del Presidente López Obrador, la ciudadana Dalec Rodríguez espera recibir respuestas favorables que le puedan salvar la vida de su hija, ya que el donador también se encuentra en espera de poder aportar para que Jasel pueda recuperar la salud. “Le pedimos que salven la vida de mi hija porque la salud es un derecho que tenemos todos en México”, destacó.


aa

 

Relacionadas: