Oaxaca ya tiene más bancos Bienestar que privados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca ya tiene más bancos Bienestar que privados

Inaugura AMLO sucursal 102 en la Villa de Mitla


Oaxaca ya tiene más bancos Bienestar que privados | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Inauguración de Banco de Bienestar en MItla

Con la inauguración de la sucursal 102 de Banco Bienestar en el municipio de San Pablo Villa de Mitla, que impulsa el Gobierno Federal, ya superó a las instituciones privadas que operan en el estado de Oaxaca.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, así como de funcionarios municipales, estatales y federales, inauguraron desde esta comunidad una de las 214 nuevas sucursales que se pusieron en marcha en todo el país, de los cuales 18 se abrieron en la entidad oaxaqueña.

Con ello, el Presidente de la República destacó que las y los beneficiarios de los programas sociales les llegará íntegro sus apoyos, ya que anteriormente las organizaciones sociales fungían como intermediarios y algunos casos los apoyos no llegaban completos. “Llegaba con moche, con piquete de ojo”, destacó.

Expuso que la meta de su gobierno es construir más de 290 sucursales del Banco Bienestar en las ocho regiones del estado, esto en beneficio de 5 mil 731 jóvenes que reciben el programa de Jóvenes construyendo el futuro, de 28 mil 556 jóvenes que estudian nivel universitario con becas, 123 mil estudiantes del nivel medio superior con becas, además, de 316 mil familias que están recibiendo apoyos de becas de niñas y niños que estudian nivel básico.

En Oaxaca son 366 mil 264 adultos mayores que están recibiendo una pensión, programa que para enero aumenta un 25%, el otro enero otro 25%, porque va ser el doble de cuando inicié mi administración tal como se los prometimos, también reciben apoyos 46 mil 68 personas sobre todo niñas y niños con discapacidad, esto se va extender porque será universal, a parte hay 6 mil 517 que reciben becas que son estudiantes madres solteras, 4 mil 472 pescadores y 220 productores, a parte de las 11 mil 693 escuelas que ya han recibido su presupuesto para su mantenimiento a través de los padres de familia”.

 

Agradece Murat apoyo

Al darle la bienvenida, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, agradeció el apoyo que ha brindado el Presidente al estado de Oaxaca. “Hoy se conjuga esa riqueza histórica con una deuda histórica que tenía México con Oaxaca porque cuando uno ve los bancos de Bienestar, ve la oportunidad de desarrollo porque por muchos años señor Presidente se habló en México de la inclusión financiera y esto es acercarle a las más de 13 mil comunidades, a más de mil 300 agencias municipales a los 570 municipios”.

La mitad de Oaxaca vive en comunidades de menos de 2 mil 500 personas, ahora con el Banco Bienestar tendrán la oportunidad de desarrollar sus capacidades, porque también quieren desarrollo para que sus hijos puedan tener un mejor futuro, había una deuda en el país que no había observado esa necesidad y eso representa el Banco Bienestar, por eso le agradecemos señor Presidente, por esa oportunidad que le da a las comunidades, por eso no es casualidad que Oaxaca hoy crece con inclusión social”, afirmó el primer mandatario estatal.

A la apertura también acudió el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, así como Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, director general de Banco Bienestar; Ariadna Montiel González, secretaria de Bienestar; Salomón Jara Cruz, gobernador electo del estado de Oaxaca, además, de autoridades comunales y municipales de la Villa de Mitla.

De acuerdo a los ingenieros militares que realizan las obras de los bancos, en la sucursal de San Pablo Villa de Mitla, se ocuparon 400 metros cuadros de un predio donado por las autoridades de bienes comunales, por lo que para la edificación del proyecto se invirtieron 3 millones 789 mil 805.89 pesos.


aa

 

Relacionadas: