Bajan 84.1% contagios en septiembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Bajan 84.1% contagios en septiembre

La emergencia no termina; autoridades advierten que podrían aumentar por temporada invernal


Bajan 84.1% contagios en septiembre | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Llaman a la población a no bajar la guardia en el uso de cubrebocas, para evitar más contagios

Oaxaca reportó al cierre de septiembre una disminución de 84.1% en la cifra de contagios a causa de Covid-19 en relación a la incidencia en agosto de 2022, de acuerdo con datos oficiales.

En comparación con el mes anterior, septiembre mostró un gran descenso en contagios y decesos por Covid-19 en la entidad oaxaqueña, que hasta ayer mantenía un total de 143 casos activos, sobre todo en la jurisdicción de los Valles Centrales.

Del 1 al 31 de agosto de este año, Oaxaca reportó 8 mil 143 nuevos contagios y al menos 46 decesos, con mayor presencia en el grupo de los 25 a 44 y de 50 a 59 años de edad, seguidos por los de 45 a 49 y los de 60 y más.

Para el siguiente mes, del 1 al 30 de septiembre, los contagios fueron apenas de mil 287 nuevos casos positivos y 19 decesos más, con un acumulado de 149 mil 548 casos confirmados y 6 mil 339 defunciones al terminar el mes.

La disminución de muertes a causa del mal se estableció en 58.6%, con respecto al mes anterior, se desprende de informes oficiales.

En comparación con el año pasado, en el mismo mes de septiembre, Oaxaca mostró una gran disminución, porque en ese periodo la entidad había registrado 11 mil 757 contagios y 524 defunciones más, con un acumulado al cierre de ese mes de 76 mil 862 positivos y 5 mil 165 decesos.

Con los últimos cambios de temperatura y el inicio de la próxima temporada invernal, personal de salud no descartó en que Oaxaca podría presentar un aumento en los contagios por Covid-19, toda vez que los activos aún siguen presentes en territorio oaxaqueño.

Ante ello, recomendaron continuar con las medidas de prevención como la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y evitar espacios cerrados o con gran concentración de personas, además del constante lavado de manos con agua y jabón.

Las autoridades de salud pidieron a la población no confiarse o bajar la guardia en los siguientes meses, sobre todo para evitar un nuevo repunte de contagios de Covid-19 y en protección de los grupos vulnerables como las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión arterial, obesidad e insuficiencia renal.


aa

 

Relacionadas: