Otro intento de despojo, ahora en la Colonia del Maestro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Otro intento de despojo, ahora en la Colonia del Maestro

Implicados, notario y un exagente municipal


Otro intento de despojo, ahora en la Colonia del Maestro | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Redes sociales

Habitantes y representantes de la colonia Del Maestro, ubicada en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola en la ciudad de Oaxaca, denunciaron un intento de despojo de sus unidades deportivas por parte de particulares.

De acuerdo con la presidenta del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia Del Maestro, Yaita Caballero, desde hace varios años el predio que conforma más de 5 mil metros cuadrados se encuentra en posesión y dominio de la colonia, sin embargo, a través de documentos falsos particulares pretenden adueñarse de más de 2 mil metros cuadrados.

 Esta problemática no solamente se vive en la colonia del Maestro, sino de todo el estado de Oaxaca, en este lugar que es de bien común para las colonias aledañas, vinieron personas que se han querido posicionar de este predio, pero no es la primera vez porque en años anteriores les hemos demostrado que sus documentos son falsos, pero insisten en invadirlo”.

La presidenta de la colonia explicó que desde la fundación de esta zona habitacional, el predio fue considerado para un bien común para que funcionaran como áreas verdes o deportivas, tal como ha funcionado durante muchos años.

Han querido sorprender a la población mostrando un documento falso, escrituras falsas e ilegales, según llevarían a cabo un apeo y deslinde con el municipio, pero de manera irregular porque cuando nosotros nos presentamos para exigirles sus documentos, no aparecen, no tenían ni cuenta predial y ahora dicen que sí pagan impuestos, lo que tememos es que en este caso puedan estar involucrados funcionarios”, denunció.

Según la escritura número 62057 con fecha 19 de julio del 2001 que han mostrado los supuestos dueños, el notario público número 38, Omar Abacuc Sánchez Heras, fue quien elaboró el documento, por lo que piden a las autoridades investigar el uso indebido de funciones y su caso castigar a los fedatarios que hacen mal uso de sus patentes notariales.

A decir de los colonos, en este intento de despojo también estarían involucrados exautoridades auxiliares del municipio de Oaxaca de Juárez como ha ocurrido en otros casos de despojo de bienes en el Centro Histórico de la ciudad capital.

Ante esta situación, advirtieron que no permitirán que sean despojados de sus áreas verdes y la unidad deportiva, ya que en la lucha se han unido otras colonias como Manzana L, Lomas Panorámicas, La Soledad, entre otras.


aa

 

Relacionadas: