Gabinete capaz, no de cuotas piden ingenieros a Jara Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Gabinete capaz, no de cuotas piden ingenieros a Jara Cruz

Proponen trabajar de la mano de constructores, colegios, cámaras y asociaciones


Gabinete capaz, no de cuotas piden ingenieros a Jara Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

El presidente nacional de la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI), José Marcos Matus consideró de vital importancia para el desarrollo de la infraestructura del estado en la administración venidera, que los nombramientos de funcionarios recaigan en personas calificadas y no en políticos o partidistas.

En entrevista afirmó que las decenas de visitas al estado por parte del mandatario federal Andrés Manuel López Obrador deberán redoblar los resultados para Oaxaca, en diversos rubros.

Ya que Oaxaca es uno de los estados consentidos por el presidente de México quien a puesto los ojos en detonar la infraestructura y eso es bueno a nivel federal, pero ante este cambio de gobierno ya tendrán la planeación estratégica e integral”, cuestionó.

Y es que desde este viernes el mandatario federal visitará la región de la Costa y en especial Huatulco para evaluar el plan de atención a damnificados por el huracán Agatha, así como inaugurar un Banco Bienestar y supervisar caminos rurales.

De donde, el dirigente de la SMI a nivel nacional dijo que por lo menos el gobernador electo deberá tener ya, los perfiles adecuados para quienes vayan a estar al frente de las diferentes dependencias gubernamentales y no improvisar.

Consideró que es momento de darle oportunidad a los colegios, cámaras y asociaciones afines al sector de la infraestructura, para que impulsen y desarrollen los proyectos en la materia.

Son ellos quienes conocen perfectamente las características  del estado y los problemas que aquejan a la ciudadanía, una revisión con ellos de los proyectos de estado para el crecimiento del sector a lo largo del sexenio”, dijo.

Anotó que será importante  trabajar en seis ejes, entre estos; el hidráulico, vías terrestres, salud, educación, energías limpias y vivienda, los cuales seguro podrán detonar la economía en Oaxaca y con ello coadyuvar al desarrollo del estado.

Los números no mienten y los decretos tampoco, es importante que la participación gremial se vea fuerte y unidad, en muchos estados son el motor del desarrollo cuando se ponen de acuerdo, pero en Oaxaca pareciera que dividirlos es mejor para que no exista quien alce la voz”, lanzó.

El líder de la Sociedad Mexicana de Ingenieros en el país confió en que el próximo mandatario  estatal trabajará de la mano de  los constructores oaxaqueños, a fin de que se concrete la reactivación económica tras una devastadora pandemia.


aa

 

Relacionadas: