Acabarán con rezago histórico en comunidades de la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Acabarán con rezago histórico en comunidades de la Mixteca

Con esta nueva forma de gobierno se logrará el bienestar, la justicia social y económica para las comunidades terminando así muchos años de olvido


Acabarán con rezago histórico en comunidades de la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
La diputada local por Huajuapan confía en el Plan Estatal de Desarrollo del gobierno de Salomón Jara

Al realizarse el primer foro regional para integración del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, la diputada local por Huajuapan, Leticia Collado Soto, por conducto de Eloína Rivera Urbano, diputada suplente, quien asistió a este evento realizado en la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), expresó que con el gobierno de Salomón Jara Cruz, se acabaron las décadas de abandono a las comunidades de la Mixteca.

Resaltó que no habrá más gobierno de escritorio, de hoy en adelante habrá un gobierno de territorio; un gobierno estatal que recorra los caminos que por tantos años fueron abandonados.

En este sentido, reconoció a Juanita Cruz Cruz, titular del Instituto de Planeación para el Bienestar, instituto que tiene a cargo coordinar estos foros, las mesas temáticas y las asambleas comunitarias para elaborar el plan estatal de desarrollo 2022-2028.

Detalló que este documento será la guía para lograr que la primavera llegue a cada una de las comunidades de Oaxaca y la Mixteca, bajo los principios que ha expresado el gobernador de Oaxaca: la igualdad, la inclusión y la transparencia.

Refirió que esto solo será posible con la participación de todos los sectores de la sociedad, a través de un proceso de planeación democrático e incluyente, con la finalidad de erradicar los vicios y la corrupción del viejo régimen, que lo único que buscaba era el de beneficiar a unos cuantos.

Con esta nueva forma de gobierno se logrará el bienestar, la justicia social y económica para las comunidades, terminando así muchos años de olvido, resaltó.

Como legisladora, me da gusto saber que el plan estatal de desarrollo contempla un gobierno honesto, cercano y transparente al servicio de los pueblos y comunidades; eje rector, que desde el congreso del estado estaremos apoyando y respaldando, prueba de ello es, que en sesión del 11 de enero de 2023 se aprobó la ley de austeridad, que presentó nuestro gobernador”, dijo.

Finalmente dio a conocer que, mediante el trabajo en unidad, el diálogo y el respeto mutuo, se logrará un desarrollo sostenible mediante el liderazgo del gobernador, “con crecimiento en las ocho regiones del estado, en donde tengamos seguridad, justicia y podamos vivir en paz. Porque ya lo dijo nuestro señor presidente: “el poder solo sirve cuando se pone al servicio del pueblo”.


aa

 

Relacionadas: