CRECE impulsa a Oaxaca como destino de reuniones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

CRECE impulsa a Oaxaca como destino de reuniones

Con esto, se amplía la oferta de mercado y se abaratan los asientos para dar mayores oportunidades de adquisición


CRECE impulsa a Oaxaca como destino de reuniones | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz / Inauguración del Segundo Congreso para la Reactivación Estatal de Convenciones y Eventos

Con el objetivo de potenciar a Oaxaca en el turismo de convenciones y romance, ayer se inauguró el Segundo Congreso para la Reactivación Estatal de Convenciones y Eventos (CRECE) desde el Centro Cultual y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

En esta actividad que será durante el 27 y 28 de septiembre, se realizará la capacitación Professional Exchange, desarrollada por PCMA México Chapter, un distintivo internacional que garantiza el fomento de las relaciones para la generación de las oportunidades de negocio que especializa la industria de las reuniones.

Y esto con base en las actuales tendencias de viaje y obtener retroalimentación del sector profesional para la realización de eventos.

El Congreso tiene como invitado al destino más importante de Oaxaca: Huatulco y contará con la participación de los principales exponentes de la industria de reuniones del país, así como los mejores organizadores de eventos, dijeron.

Todas estas personas, tendrán la oportunidad de conocer la cultura de Oaxaca, por medio de experiencias únicas, se informó.

En el evento, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Juan Carlos Rivera Castellanos,  indicó que existe un convenio de colaboración entre todos los secretarios de este ramo en el país, por la importancia del sector de reuniones y que va a sacar adelante al país.

Por eso, en este encuentro conocerán qué hacer y qué no hacer, porque el mercado castiga o premia y si se hace de manera positiva, acá están estos grupos de manera constante, dijo.

Y como impulso al desarrollo turístico, en un 63 por ciento incrementó el número  de vuelos hacía los destinos de esta entidad, incluyendo la ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido, reportó el funcionario.

Con esto, se amplía la oferta de mercado y se abaratan los asientos para dar mayores oportunidades de adquisición.

Oaxaca está creciendo a nivel nacional en los primeros lugares”, externó.

Mientras tanto, en esta actividad, las personas participantes a este segundo congreso, disfrutaron de la riqueza cultural y gastronómica del estado, por medio de un recorrido a la “Feria Oaxaqueña”, instalada en el CCCO.


aa

 

Relacionadas: