Ciclo escolar duplica demanda en Monte de Piedad
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Ciclo escolar duplica demanda en Monte de Piedad

Recuperan su prenda 8 de cada 10 pignorantes


Ciclo escolar duplica demanda en Monte de Piedad | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Ante el inicio del ciclo escolar presencial, la situación económica de las familias se complicó, hecho que motivó que el Monte de Piedad incrementara su servicio hasta en un 100 por ciento, comparado con el año pasado.

Los gastos en colegiaturas, libros, mochilas, útiles escolares y otras adquisiciones, representó una carga importante, por lo cual, acudieron a esta instancia a empeñar sus bienes.

De acuerdo con Paola López Jarquín, jefa de la Unidad de Sucursales del Monte de Piedad, en agosto realizaron 10 mil empeños, comparados con los 5 mil que se dieron en el mismo mes del año pasado, representó un aumento del 100%.

Mientras tanto, para septiembre del año pasado, ofrecieron 8 mil 400 préstamos, frente a los 8 mil 500 que se han dado en lo que va de este mes y aún faltan días por concluir.

Nosotros somos la mejor opción que tienen las familias, y así lo vimos en los últimos días en el mes de agosto porque tuvimos una importante afluencia de pignorantes en nuestras sucursales”, dijo.

Añadió que las alhajas son las principales prendas que van a empeñar, pero también al contar con un amplio catálogo de artículos, las personas pueden llevar electrónicos, electrodomésticos y varios.

El Monte de Piedad ofrece el 95% del valor de las alhajas de oro, y según el artículo es como se da la oferta y el pago del recurso en las 21 sucursales y la matriz que se encuentra en la ciudad de Oaxaca.

Añadió que se encuentran listos para hacer frente a cualquier necesidad de la población en cuanto a empeños y recordó que cuentan con la tasa más baja al sostener el 1% para varios y el 1.2% en el caso de alhajas.

En el empeño tienen plazos de 4, 8 y 12 semanas para ir con el recurso y desempeñar, pero también pueden realizar refrendo según las posibilidades económicas de los pignorantes.

En la apreciación de la jefa de la Unidad de Sucursales, 8 de cada 10 personas recuperan sus alhajas, electrónicos, electrodomésticos, así como unidades de motor, entre otros, después de salir del apuro económico.


 

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