Dos planillas van por STEUABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dos planillas van por STEUABJO

Votarían 1,800 sindicalizados; preparativos con 90% de avance


Dos planillas van por STEUABJO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Integrantes del STEUABJO eligen nueva dirigencia para el 30 de septiembre

La elección del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) avanza en un 90 por ciento, después de la ubicación del lugar donde llegarán aproximadamente 1,800 personas a votar.

La jornada será el próximo 30 de septiembre en un espacio de la exhacienda Candiani de esta ciudad de Oaxaca, donde se reunirá la base trabajadora para que, por medio del pase de lista, pasen a votar por la planilla de su preferencia.

Para esta elección participan contendientes de las planillas rosa y azul, quienes pertenecen a los grupos de Julio César Mora y Ariel Luján Pérez, quienes lideraban a este sindicato.

De acuerdo con el presidente del Colegio electoral, David Matías López, ya cuentan con un listado preliminar de integrantes de este gremio y para el día de la elección, darán prioridad al sector de jubilados y pensionados, para después pasar a quienes se encuentran en activo.

Explicó que será para la siguiente semana cuando den a conocer el padrón general consensuado con los representantes de los comités de las planillas contendientes, previa depuración de personas fallecidas.

Asimismo, retirarán los nombres de quienes ya no están en este sindicato, para así tener certeza de este proceso que se está desarrollando.

A partir de las 8:00 horas del 30 de septiembre dará comienzo la elección, misma que concluirá hasta que pase el último o la última integrante del STEUABJO.

Después, el Consejo Electoral se encargará de revisar voto por voto la participación de las y los sindicalizados.

Colocarán un pizarrón e irán contando cada sufragio. “Por norma, lo hacemos en un lugar, se cita a asamblea extraordinaria y el Colegio Electoral va llamando a cada persona que está en la lista”, indicó.

A partir del 1 de octubre asumirá la nueva dirigencia de la planilla que resulte ganadora.


aa

 

Relacionadas: