Invitación a tiroteo en Salina Cruz “no fue broma”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Invitación a tiroteo en Salina Cruz “no fue broma”

Reflejo de problema escolar o familiar, indican especialistas


Invitación a tiroteo en Salina Cruz “no fue broma” | El Imparcial de Oaxaca
Elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional se concentraron frente al centro educativo

La directora del Centro de Integración Juvenil de Oaxaca (CIJ), Marisol Gómez González, pidió no minimizar la broma que realizó un estudiante del CBTIS 25 de Salina Cruz, de un primer tiroteo escolar que se realizaría luego del puente vacacional.

Aunque esta amenaza por redes sociales se trató de una broma, a decir del estudiante, la directora del CIJ recomendó poner atención a este tipo de hechos que reflejarían problemas en el hogar o en la misma escuela.

Estos comentarios pueden ser reflejo de lo que observa y escucha en su casa, pero también puede ser que el menor sufra de acoso o bullying en el entorno escolar. Ese tipo de conductas no deben pasarse por alto en un menor cuya personalidad aún está en formación”, expuso.

La directora del CIJ que no solo atiende a adolescentes y jóvenes con problemas de adicciones, sino también a menores que requieren atención psicológica, añadió la importancia de no interpretar el hecho solo como una broma, sino de encontrar las causas de este tipo de conducta.

No se debe naturalizar la violencia, porque esa idea que plasmó puede ser una forma de expresar que se va a vengar o de dar a entender que algo le pasa. Son signos y señales que requieren de una intervención”, destacó.

Apenas el fin de semana, un estudiante del CBTIS 25 de Salina Cruz posteó en sus redes sociales y grupos de chats la invitación del “Primer tiroteo escolar”, que generó miedo y desconcierto entre la comunidad estudiantil y docente.

Para evitar el pánico y la suspensión de labores en el plantel, las autoridades competentes investigaron el caso y encontraron al autor intelectual de tal invitación, asegurando después que solo se trataba de una broma.

Ante este hecho, las autoridades del CBTIS 25 aseguraron a las madres y padres de familia que no habría riesgo alguno para el retorno a las aulas después del puente vacacional por las fiestas patrias, aunque varios insistieron en fortalecer medidas de prevención de algún delito o conato de violencia.


aa

 

Relacionadas: