Notifican 30 nuevos casos de dengue
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Notifican 30 nuevos casos de dengue

La entidad baja al séptimo lugar de incidencia de este padecimiento


Notifican 30 nuevos casos de dengue | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

Con 30 nuevos casos de dengue en la última semana, la entidad oaxaqueña pasó del sexto a séptimo lugar de incidencia de este padecimiento, solo después de Tabasco, Morelos, Sonora, Chiapas, Guerrero y Veracruz.

De esta manera, Oaxaca pasó de 277 a 307 casos acumulados en lo que va del año, con mayor presencia en municipios de Valles Centrales, Costa y Tuxtepec, seguidos de las jurisdicciones del Istmo, Mixteca y Sierra.

De acuerdo a la última actualización del panorama epidemiológico de dengue de la Secretaría de Salud federal, San Juan Bautista Tlachichilco y Zimatlán de Álvarez se mantienen en foco rojo por la presencia del mosquito transmisor, mientras que San Pedro Mártir y San Antonio de la Cal en amarillo.

Al señalar que en la entidad aún se mantienen en estudio 2 mil 724 casos probables de dengue, en estudio por laboratorio y en espera de que se confirme o descarte, las autoridades de salud exhortaron a la población a no bajar la guardia.

Por medio del Programa de Promoción y Prevención de la Salud, la dependencia estatal explicó que el dengue es una enfermedad viral provocada por un vector (mosco) que en un pequeño porcentaje de la población provoca síntomas hemorrágicos de riesgo y puede ser mortal.

Para combatir al zancudo desde los hogares, se recomienda a la población realizar la estrategia “lava, tapa, voltea y tira”, en todo recipiente que acumule agua y donde pueda reproducirse el vector.

La institución pidió a las y los ciudadanos sumarse a la lucha contra el dengue con acciones de prevención como mantener patios y azoteas limpias, desyerbar terrenos y jardines, así como eliminar cacharros, principalmente en la presente temporada de lluvias, época del año donde se incrementa la incidencia de la enfermedad.


aa

 

Relacionadas: