Retienen a personal del INPI en Temaxcalapa - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Retienen a personal del INPI en Temaxcalapa

“Redireccionaron 22 mdp” para pavimentación de carreteras a cabeceras municipales


Retienen a personal del INPI en Temaxcalapa | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Redes sociales / ilustrativa

Pobladores del municipio de Santa María Temaxcalapa retuvieron a personal del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), así como a sus exautoridades por supuestos actos de corrupción del ejercicio 2021 en obra de pavimentación a cabeceras municipales.

Desde sus oficinas en el municipio, retuvieron al personal a quien le pidieron una explicación sobre el dinero y su uso, así como la falta de transparencia en las ejecuciones.

De acuerdo con los ciudadanos, se dieron cuenta que hubo redirección de recursos de los ramos 28, ramo 33 fondo 4 y fondo 3 al programa de pavimentación a cabeceras, por 22 millones de pesos del municipio y del programa de pavimentación.

Sigo sin entender por qué no nos hicieron caso, si nos hubieran dado respuesta, ahora no estaríamos acá, y el pueblo sigue sin entender a qué le temen las dependencias por eso no acuden a explicarnos”, dijeron en la reunión al personal.

Ahí involucraron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que fue la dependencia que liberó el recurso económico y que también debería estar dando la cara a la población.

La asamblea de la comunidad se dio cuenta del dinero ejercido después del informe y no aprobaron lo rendido.

Por la tarde-noche de ayer, este conflicto seguía y los pobladores mantenían una acalorada discusión con las personas que son funcionarias y que llegaron a esa comunidad.

Los pobladores aseguraron que no permitirían la falta de transparencia en esta comunidad como está ocurriendo.


 

Relacionadas: