Retienen a personal del INPI en Temaxcalapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Retienen a personal del INPI en Temaxcalapa

“Redireccionaron 22 mdp” para pavimentación de carreteras a cabeceras municipales


Retienen a personal del INPI en Temaxcalapa | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Redes sociales / ilustrativa

Pobladores del municipio de Santa María Temaxcalapa retuvieron a personal del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), así como a sus exautoridades por supuestos actos de corrupción del ejercicio 2021 en obra de pavimentación a cabeceras municipales.

Desde sus oficinas en el municipio, retuvieron al personal a quien le pidieron una explicación sobre el dinero y su uso, así como la falta de transparencia en las ejecuciones.

De acuerdo con los ciudadanos, se dieron cuenta que hubo redirección de recursos de los ramos 28, ramo 33 fondo 4 y fondo 3 al programa de pavimentación a cabeceras, por 22 millones de pesos del municipio y del programa de pavimentación.

Sigo sin entender por qué no nos hicieron caso, si nos hubieran dado respuesta, ahora no estaríamos acá, y el pueblo sigue sin entender a qué le temen las dependencias por eso no acuden a explicarnos”, dijeron en la reunión al personal.

Ahí involucraron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que fue la dependencia que liberó el recurso económico y que también debería estar dando la cara a la población.

La asamblea de la comunidad se dio cuenta del dinero ejercido después del informe y no aprobaron lo rendido.

Por la tarde-noche de ayer, este conflicto seguía y los pobladores mantenían una acalorada discusión con las personas que son funcionarias y que llegaron a esa comunidad.

Los pobladores aseguraron que no permitirían la falta de transparencia en esta comunidad como está ocurriendo.


aa

 

Relacionadas: