Confirman cuarto caso de viruela símica en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Confirman cuarto caso de viruela símica en Oaxaca

El paciente es un hombre de 30 años de edad, del municipio de San Pablo Huitzo


Confirman cuarto caso de viruela símica en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron anoche el cuarto caso de viruela símica en el estado, en un hombre de 30 años de edad de la jurisdicción sanitaria de Valles Centrales, en el municipio de San Pablo Huitzo.

El resultado de la muestra que la dependencia estatal envió la semana pasada de este caso que era sospechoso, fue notificado apenas este lunes con la confirmación por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

El primer caso de viruela del mono en la entidad fue notificado el 25 de julio en un hombre de 27 años de edad de la capital oaxaqueña, con antecedentes de viaje a la Ciudad de México, mientras que el segundo fue confirmado un día después en una mujer de 30 años, con relación directa del primer paciente.

El tercer caso fue notificado el 5 de septiembre en la jurisdicción de la Costa y el cuarto en Valles Centrales, sin precisar hasta ayer si tenía antecedente de viaje a otro estado o país del mundo.

Ante esta enfermedad, la dependencia recomendó a la población mantener el uso de cubrebocas, lavarse las manos de forma frecuente con agua y jabón o solución alcoholada. Así también, lavar la ropa toallas, utensilios para comer y sábanas que hayan estado en contacto con la persona con esta enfermedad, utilizando detergente y agua caliente mayor a 60 grados.

Además, cubrir nariz y boca al estornudar o toser con el codo flexionado, así como evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos.

Cabe destacar que entre los principales síntomas de esta enfermedad se encuentra el dolor de cabeza y muscular, fiebre superior a los 38 grados, inflamación de ganglios, lesiones en la piel y cara.


aa

 

Relacionadas: