Omar López Sánchez, nuevo dirigente de la S-35 del SNTSA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Omar López Sánchez, nuevo dirigente de la S-35 del SNTSA

Miles festejaron el triunfo de quien será secretario general por cuatro años


Omar López Sánchez, nuevo dirigente de la S-35 del SNTSA | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Triunfa Omar López Sánchez en la Sección 35 del SNTSA

Luego de un proceso electoral que transcurrió en calma desde la emisión de la convocatoria, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) eligió anoche a Omar López Sánchez como su nuevo dirigente.

Poco después de las 23:00 horas finalizó el conteo de las votaciones, donde miles festejaron el triunfo de quien será secretario general por cuatro años, en sustitución de Mario Félix Pacheco.

En este proceso electoral de al menos 20 días, de los cuales, 17 fueron de campaña, se registraron tres planillas: guinda, blanca y verde, donde la primera resultó la ganadora encabezada por Omar López con 5 mil 484 votos.

De acuerdo al proceso electoral, la nueva dirigencia sindical se integrará por 19 secretarías, cada una de las cuales estará a cargo de una persona titular que tendrá su suplente, salvo en el caso de la secretaría general que ahora encabeza Omar López Sánchez.

Luego de la emisión de la convocatoria el 23 de agosto, el registro de planillas y el proceso de campaña en cada centro de salud y unidad hospitalaria, el nuevo dirigente tomó protesta ayer en el edificio sindical ante miles de agremiados.

Para la emisión del voto se instalaron casillas en las unidades de trabajo, participando como auxiliares los representantes de casillas de las planillas registradas y debidamente identificados, permitiendo la emisión del voto a los afiliados que se encuentren afiliados en el padrón electoral.

El resultado del acta de escrutinio y cómputo final fue dado a conocer por el representante de la Comisión nacional electoral designado, con la declaratoria que marca como ganadora a la planilla guinda, por contar con mayoría de votos.


aa

 

Relacionadas: