Tráfico de influencias, constante en caso de joven saxofonista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tráfico de influencias, constante en caso de joven saxofonista

 “No avanzo, pero tampoco retrocedo”, dice María Elena Ríos


Tráfico de influencias, constante en caso de joven saxofonista | El Imparcial de Oaxaca

A tres años de haber sido víctima de un ataque con ácido que la mantiene en constantes terapias médicas por las quemaduras en rostro, pecho, brazos y piernas, María Elena Ríos aún enfrenta diversos obstáculos como el tráfico de influencias y la corrupción que le impiden llegar a la justicia.

Por este intento de feminicidio donde fueron aprehendidos cuatro de los cinco involucrados, María Elena se encuentra cada año con una serie de dificultades que han generado que su proceso legal no llegue ni a la mitad.

“Cada vez son nuevos obstáculos, otros se mantienen. Probablemente no avanzo, pero tampoco retrocedo”, expuso la joven saxofonista y originaria de Huajuapan de León, luego de lamentar que a tres años del hecho, el quinto agresor, Juan Antonio N.N., siga en libertad en complicidad con las autoridades gubernamentales.

En este último año, la joven expuso que no solo se ha enfrentado a la obstaculización en su proceso de exigir justicia, sino a una serie de señalamientos que la revictimizan y buscan justificar lo sucedido el 9 de septiembre de 2019.

Recordó que por exigir justicia y sumarse a la denuncia por el incremento de feminicidios en Oaxaca, las autoridades pretendieron quitarle los tratamientos médicos e iniciar una campaña de desprestigio en su contra.

De quienes se encuentran presos, entre ellos uno de los autores intelectuales, Juan Vera Carrizal, la joven saxofonista, quien fuera agredida a sus 26 años de edad, lamentó también que aún no haya sentencia y continúe la corrupción y el tráfico de influencias en los diferentes niveles de Gobierno.

Ante una serie de irregularidades y simulaciones que solo le niegan la justicia, María Elena Ríos sabe de la importancia de no desistir en una lucha que, dice, no solo es de ella, sino de muchas mujeres a las que han matado o quemado con ácido o gasolina.

“Se ha hecho una campaña por parte del estado exponiendo a mi familia a secuestros y extorsiones, señalando cantidades que no he recibido”, expuso la joven, al hacer responsable de cualquier cosa que pueda pasarle a ella o a su familia, al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, al autor intelectual de su agresión, Juan Vera Carrizal y a las autoridades de la Fiscalía General de Oaxaca.

La saxofonista oaxaqueña el 9 de septiembre de 2019 sobrevivió a un ataque con ácido. Ante las trabas que ha hallado, insistió en que la Fiscalía General de la República atraiga las investigaciones para evitar que el caso quede impune o continúe sufriendo retrasos.

 


aa

 

Relacionadas: