Vive Ejutla su festividad anual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Vive Ejutla su festividad anual

Rinden culto a la inmaculada Virgen María de la Natividad patrona de los ejutecos


Vive Ejutla su festividad anual | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Roberto Guzmán Rojas / Con diversas actividades, Ejutla rinde culto a la inmaculada Virgen María de la Natividad

Como todos los años, a partir del pasado sábado 27 de agosto hasta este sábado 10 de septiembre, se vienen celebrando diversas actividades religiosas para rendir culto a la inmaculada Virgen María de la Natividad patrona de los ejutecos.

La coordinación y el entendimiento entre las autoridades eclesiásticas y los feligreses, le dio lucidez, fervor y armonía a todos y cada uno de los eventos en honor de la Virgen en su Natividad.

Días antes se efectuó el tradicional convite que recorrió las principales calles de la ciudad, anunciando en inicio de la fiesta con la participación de las delegaciones de la Guelaguetza infantil poniendo un toque de entusiasmo y alegría por el inicio de la fiesta patronal.

Posteriormente, todos los barrios, gremios, asociaciones civiles y deportivas se sumaron a la celebración y desde luego no podían faltar los ejidatarios que siempre contribuyen a darle realce a la fiesta patronal.

Cabe mencionar que se realizaron eventos deportivos y culturales, sin faltar las calendas y la quema del ya tradicional castillo y fuegos artificiales.

Para culminar estos festejos en honor de la patrona de los ejutecos, se celebra el esperado baile y un recital ofrecido por Emmanuel Palacios Castillo.

Este sábado 10 culminan las celebraciones con una celebración Eucarística de consumación de la fiesta para dar gracias a Dios por todos los bienes recibidos, y dar paso a la Cabalgata en Honor de la Virgen María en su Natividad.

Para estas festividades, se reconoció el apoyo por parte de las autoridades municipales que preside Carlos Díaz, quien a través de la Policía Municipal estuvo al pendiente para evitar contratiempos e incidentes que empañaran la alegría y la paz de los ejutecos.


aa

 

Relacionadas: