Justicia alternativa, herramienta de paz en la resolución de conflictos: PJEO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Justicia alternativa, herramienta de paz en la resolución de conflictos: PJEO

El magistrado Eduardo Pinacho Sánchez se reunió con juezas y jueces en materia civil y familiar


Justicia alternativa, herramienta de paz en la resolución de conflictos: PJEO | El Imparcial de Oaxaca

El titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, acompañado de la directora del Centro de Justicia Alternativa, licenciada Betzzaida Cruz Mendoza, sostuvo una reunión de trabajo con juezas y jueces en materia civil y familiar, con el fin de garantizar un acceso a la justicia con perspectiva hacia la paz y el diálogo.

En el encuentro, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, señaló que privilegiar los mecanismos alternos como la mediación y conciliación, permite agilizar la impartición de justicia y brindar a la sociedad respuestas efectivas.

Como parte de la reunión, la directora del Centro de Justicia Alternativa abordó las diversas leyes y reglamentos que guían la aplicación de las soluciones distintas al juicio, ya sea en temas públicos, privados, municipales y escolares, resaltando la importancia y eficacia de la mediación y la conciliación en la resolución de controversias.

Recientemente, ese organismo cumplió 20 años de ofrecer a la ciudadanía sus servicios, entre ellos la opción de dirimir conflictos en materia penal, civil, familiar, mercantil y vecinal de manera dialogada, con apoyo de especialistas con formación en técnicas específicas de comunicación, lo que contribuye al fortalecimiento de la cultura de la paz y armonía entre la sociedad.

El Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado cuenta con el número telefónico 800 821 67 89; así como el correo electrónico [email protected] para atención a la sociedad. Todos los servicios son gratuitos.


aa

 

Relacionadas: